POR EL HOMICIDIO DE UNA PERSONA, EN CABORCA, “EL JUANINI”, “EL GALLO” Y “EL KITO” RECIBEN DEL JUEZ, 31 AÑOS 3 MESES DE CÁRCEL

437
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Juan Manuel “N.”, “El Juanini”, Alexis Eduardo “N.”, “El Gallo”, y Luis Enrique “N.”, “El Kito”, recibieron las condenas el pasado 11 de noviembre, también deberán pagar 32 mil pesos para la reparación del daño materiales.

• Son culpables de privar de la vida a Ricardo, de 23 años, quien era originario de Guerrero, en hechos registrados en mayo de 2020 en la colonia Villa Zarina, al atacarlo con pistola, palo, machete y cuchillo que le provocaron heridas diversas.

• La Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabó las pruebas que mostró durante el juicio personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos y que se dictaran las penas.

Caborca, Sonora, noviembre 22 de 2021.- Tres sujetos recibieron del Juez una sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de prisión, cada uno, luego de que avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) por el homicidio calificado de una persona.

Juan Manuel “N.”, “El Juanini”, Alexis Eduardo “N.”, “El Gallo”, y Luis Enrique “N.”, “El Kito”, recibieron, el pasado 11 de noviembre, el fallo condenatorio para cada uno, donde además el Juez determinó que deberán pagar individualmente el monto de 32 mil pesos para la reparación del daño material.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, integró la carpeta con las pruebas que demostraron la culpabilidad del trío.

El delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, cometido contra Ricardo, de 23 años de edad, quien era originario de Guerrero, lo efectuaron en las primeras horas del 28 de mayo de 2020, allanando su morada.

“El Juanini”, “El Gallo” y “El Kito” llegaron al domicilio de la víctima, en la calle Francisco Méndez entre Clavel y Zacatecas, colonia Villa Zarina, y sin autorización se metieron para empezar a agredir al indefenso hombre.

Lo golpearon con un arma de fuego, un palo, machete y cuchillo para provocarle diversas lesiones, lo sacaron con lujo de violencia a la calle donde continuaron el ataque para dejarlo malherido, posteriormente los tres sujetos huyeron.

Ricardo, a quien recién lo habían deportado de los Estados Unidos por estar de manera ilegal, recibió atención médica en el Hospital General donde falleció a las horas al no soportar las heridas, antes pudo platicar con elementos de la Policía Municipal.

Una vez iniciada las indagatorias, la Trilogía Investigadora recabó diversas pruebas que demostraron la participación de Juan Manuel “N.”, Alexis Eduardo “N.”, y Luis Enrique “N.” por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión.

Fueron ubicados y aprehendidos entre junio y noviembre de 2020, presentados ante el Juez, quien los vinculó a proceso tras las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, los dejó en prisión preventiva y les dictó sentencia condenatoria el 11 de noviembre de 2021, estableciéndoles a cada uno 31 años 3 meses de prisión.

Comentarios