Reconocen oficialmente a pulpos, cangrejos y langostas como seres que sienten dolor

498
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de revisar 300 artículos científicos, el Gobierno de Reino Unido ha decretado también que estos animales sienten emociones como la angustia

El Gobierno del Reino Unido ha enmendado un proyecto de ley que sigue los hallazgos de la investigación científica de la London School of Economics and Political Science (LSE) sobre la sensibilidad de las langostas, pulpos, cangrejos y todos los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos. Anteriormente, solo eran reconocidos los animales vertebrados.

Tras la revisión de 300 estudios científicos, se concluyó que hay una evidencia sólida para decir que estas especies sin columna vertebral son capaces de experimentar angustia, dolor o daño. Jonathan Birch, profesor e investigador principal de esa revisión, expresó que la enmienda ayudará a eliminar una “gran inconsistencia” relacionada al cuidado de estos animales.

“El anuncio de hoy no afectará ninguna legislación existente o prácticas de la industria como la pesca. No habrá impacto directo en la pesca de mariscos o en la industria de restaurantes”, se apuntó en un comunicado del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

El plan está diseñado para que no se deje de lado el bienestar animal en las tomas de decisiones que los involucren. Por ejemplo, la LSE ha recomendado que en las prácticas comerciales no le extirpen los dáctilos (punta de las patitas) o el péndulo ocular de crustáceos. También buscan evitar que los hiervan vivos para consumirlos, un proceso común en la industria gastronómica.

El ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith, explicó que el plan de acción llegará aún más lejos con ánimos de incorporar mejores protecciones para las mascotas, ganado y ejemplares salvajes.

“El proyecto de ley de conciencia sobre el bienestar de los animales proporciona una garantía fundamental de que el bienestar de los animales se tiene en cuenta correctamente al desarrollar nuevas leyes”, destacó el funcionario. A su vez, afirmó que ahora la ciencia contribuye a que la legislación vital abogue por estos casos, como el de las langostas, los pulpos y los cangrejos.

Cuando la iniciativa se convierta en ley, habrá un Comité de Sentencia Animal conformado por especialistas de este campo. “Podrán emitir informes sobre qué tan bien las decisiones gubernamentales han tenido en cuenta el bienestar de los animales sensibles y los ministros deberán responder al Parlamento”, se lee en el comunicado.

En el año 2018, como antecedente, Suiza se convirtió en el primer país en reconocer que las langostas son animales que sienten, y prohibieron cocerlas vivas. El Reino Unido sigue sus pasos.

Fuente: larepublica.pe

Comentarios