DAN INICIO EN LA COMISARÍA DE ESPERANZA CON JORNADA POR LA JUSTICIA CÍVICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

742
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para reforzar las acciones que se llevan a cabo en la construcción de la paz en Cajeme, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, inauguró este miércoles en la Comisaría de Esperanza las Jornadas por la Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad.

La Secretaria del Ayuntamiento dijo que con este tipo de programas se busca orientar a la ciudadanía en general sobre el área de Juzgados Cívicos Municipales, la cual se encuentra en la planta baja del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y que tiene como fin brindar solución a los conflictos sociales.

“Es muy importante que como comunidad conozcamos acerca de este aparato de justicia y legalidad, en estas jornadas se informa a los pobladores sobre los mecanismos, protocolos e instancias a las que se pueden acudir en los juzgados cívicos para la resolución de algún conflicto”, explicó.

Maricela Valdez, Comisaria de Esperanza agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, a quienes les reconoció su esfuerzo por tener una comunicación y un trato directo con la ciudadanía.

“Debemos luchar juntos nosotros los pobladores junto con las autoridades, pues solo así lograremos la paz que necesita nuestro municipio, ya sea de manera interna en la solución de conflictos desde el núcleo familiar hasta en el ámbito exterior, buscando siempre abonar en una sana convivencia con nuestro prójimo”, expresó la Comisaria de dicha comunidad.

Fernando Fuentes Valenzuela, ponente y Juez Cívico recordó que los juzgados se encargan de determinar previó a un análisis la existencia de faltas administrativas en el municipio, comisarías y delegaciones.

Asimismo, los Juzgados Cívicos Municipales tienen la capacidad de aplicar sanciones con un enfoque restaurativo en función del tipo de falta administrativa, proporcionar medios alternativos de solución de conflictos, la implementación correcta de los procedimientos durante las audiencias, la determinación de faltas administrativas y la aplicación de sanciones, además de, un trato humano y cercano a la gente durante el procedimiento de justicia asegurando el respeto a los derechos humanos y el proceso de impartición de una justicia cívica ágil, transparente y eficiente.

En el evento estuvieron presentes Carlos Cuen Miramontes, Director de Asuntos de Gobierno; Raúl Armenta Castro, Director de Comisarias y Delegaciones; Ramiro Favela Álvarez, Subdirector de Inspección y Vigilancia; Jahaziel Huitrón Mascareño, Coordinador de Jueces Cívicos, entre otros.

Comentarios