ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

El Pentágono anunció la creación de una oficina para recopilar y analizar toda la información sobre objetos voladores no identificados (ovnis) observados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadounidenses.

A través de un comunicado, el Departamento de Defensa apuntó que este grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos AOIMSG, según sus siglas en inglés, sustituye a la célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados creada en agosto de 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos.

La nueva oficina queda bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad, señal de que para las fuerzas estadounidenses los ovnis no provienen de “hombrecitos verdes”, sino de adversarios muy reales de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, que utiliza drones u otros medios aéreos. El futuro director de la AOIMSG, que aún no ha sido designado, sincronizará las actividades en esta área y los servicios de inteligencia estadounidenses.

Comentarios
Artículo anteriorExplota polvorín en el Estado de México; hay heridos entre ellos una menor
Artículo siguienteCombatimos violencia de género por convicción no por moda, afirma López Obrador