Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Profecías y buenos propósitos

Hilario Olea

LOS BUENOS PROPOSITOS…Seguramente que desde el fin de semana ya tienen preparada la lista de buenos propósitos para el 2022.  Y deben ser muy buenos, porque vamos a tener una cuesta de enero de mírame y no me tientes. Seguramente la mayoría son los mismos de siempre: Bajar de peso y hacer ejercicio. Lo más seguro es que esta semana se inscriban en un gimnasio y compren pants y playeras nuevos, que así se van a quedar. Otra, el dejar de fumar. Ahorrar dinero y en un descuido comenzar a leer, ver menos celular y no perder tanto tiempo en redes sociales. Pero bueno, al final no dejarán de ser buenos deseos, porque no llegarán a nivel de propósitos. Para que negar que fueron los mismos del año pasado. Pero ahí están.

EL BRUJO MAYOR… En cuando a las profecías, no todos se animan a arriesgarse porque ya han fallado. Un ejemplo es el caso del Antonio Vázquez Alba, el Brujo Mayor de México, que ya era hora de que saliera y ha guardado total mutismo. Recordar que en su momento dijo que Andrés Manuel López Obrador no ganaría y desde entonces se cuida mucho de lo que dice. La que si se aventó con algo interesante es fue Mohoni Vidente, quien dijo que este año estará bajo la influencia de la carta de El Loco  y anticipa que podría  haber escándalos en el medio deportivo, político y artístico. También advierte de  incendios, tormentas solares, sequías y hasta sismos. Nada que no suceda cada año. Pero lo interesante es que advierte sobre el tema de la salud del presidente  Andrés Manuel López Obrador. Eso si para ponerle atención.

LE VAMOS A BARBARITA… En lo que a nosotros respecta, le vamos a lo que adelantó nuestra vidente de casa Bárbara Salgado, quien nos ha dado un atinada de aquellas. Por lo pronto nos anticipó que el Informativo Entre Todos tendrá un nuevo despegue en marzo. Pero nos advirtió que hay que cuidar la salud, lo que siempre acalambra.  Hace 22 años nos predijo que nos sacarían de la estación de radio La Kaliente en junio. ¡Y ándale!, que por esas fechas nos piden el espacio por presiones del entonces gobernador Armando López Nogales. Pero igual nos dijo que nos levantaríamos y miren todo lo que pasó después. Por lo pronto, ya me fui a comprar unos buenos huaraches para ponérmelos con tiempo.

GUERRITA DE MONUMENTOS… Malo el cuento cuando empieza una guerrita contra monumentos y reconocimientos públicos de políticos. En Sonora, la alcaldesa Karla Córdova le dio de regalo de navidad al gobernador Alfonso Durazo el quitarle el nombre Manlio Fabio Beltrones al boulevard principal de San Carlos. Pero por otro lado, manos extrañas, que seguramente son muy conocidas, derrumbaron y le tumbaron la cabeza a la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que recién habían develado en el municipio de Atlacomulco en el Estado de México. Si no ponen orden, es posible que comience un descabeche de estatuas y monumentos en el país. Algo ridículo, pero así se las gastan los políticos mexicanos.  No nos extrañe comenzar a ver ahora si que monos  sin cabeza. También comenzaron con las agresiones a la oposición, como denuncia la senadora Lilly Tellez, quien consiguió una ambulancia para Pueblo de Alamos en Ures. De segunda, pero bien equipada. Pues resulta que una chusma la amenazan con que van a desarmarla.  Y bien, esperemos que quien manda ponga orden en el changarro.

CUESTA MUY EMPINADA…A partir de este lunes comienza oficialmente la cuesta de enero en el país. Y todo hace indicar que va a estar muy empinada.  De entrada cerramos con casi el 8% de inflación.  Un aumento de más del 7% del impuesto especial a productos y servicios el IEPES. Un salario mínimo del 22%, que es la base para negociar aumentos en sindicatos.  Aumento en las tasas de interés.  Y en cuanto a ingresos se verán muy reducidos porque no se ve obra pública que impacte en la economía de los estados.  Sumen a todo esto, la aparición de la variante Omicron y un programa de Salud muy pobre como lo estamos viendo. Con esto, más que cuesta de enero, es posible que nos toque enfrentar una montaña rusa.  Especialistas de Banco de México advierten que por las condiciones de la economía nacional, la cuesta se puede extender hasta junio. Por lo mismo, no hay que volvernos loquitos.

UNA JUGADA ARRIESGADA…A pesar del aumento de casos Omicron en el país, parece que las autoridades educativas están empeñadas en que a partir de este lunes regresen millones de estudiantes de educación básica a clases presenciales. Solo son cuatro estados los que corren el regreso hasta el 10 de enero, pero en esos no está Sonora.  Se supone que la mayoría de los planteles están en condiciones de recibir a los estudiantes. Esperemos que realmente se tomen las medidas pertinentes. Pero bueno, ya sabemos que al gobierno mexicano poco le importan los contagios, total, ellos llevan las cuentas oficiales, de modo que pueden poner el número que se les pega la gana.   Veremos entonces como inicia el calendario escolar. Esperemos que todo esté en verde.

En fin, primer día hábil, y por lo mismo recordar lo que decía el Ratón Hernández, año nuevo, pues que traigan las nuevas. Sale.

Comentarios