REALIZA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CON APOYO DE LA FGJE SONORA, ACCIÓN DE CATEO EN NOTARÍA DE HERMOSILLO

661
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

REALIZA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CON APOYO DE LA FGJE SONORA, ACCIÓN DE CATEO EN NOTARÍA DE HERMOSILLO, DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES POR 23 DENUNCIAS POR DELITOS DE FALSEDAD EN DECLARACIONES, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y FRAUDE

• Hermosillo, Sonora, enero 6 de 2022.- En atención a 23 denuncias, personal de la Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ejecutó orden de cateo en una Notaría, asegurando tres equipos de cómputo, un disco duro externo y documentación varia, en calidad de datos de prueba, inherentes a la investigación.

Entrevistada en el marco del día del Policía, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se tiene una investigación por los delitos de falsedad en declaraciones, falsificación de documentos, usurpación de identidad y fraude; carpeta que integra personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Este día 6 de enero, refirió, personal de la FAS en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, acudió a las instalaciones de una Notaría Pública, en la colonia Centro, para efectuar la acción de cateo.

Fueron asegurados tres equipos de cómputo, un disco duro externo y documentación varia, en calidad de datos de datos de prueba inherentes a la investigación.

“Se solicitaron, en varias ocasiones, el acceso para la información derivado de que estamos en búsqueda de datos de prueba y ante la negativa en varias ocasiones, es que se hizo necesario solicitar un cateo.

“…Estaremos muy atentos de localizar los datos de prueba que buscamos para la integración y, obviamente, el llegar a la verdad de esta investigación que estamos realizando al respecto”, comentó la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

Personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al inmueble, en atención a las indagatorias de la FAS, quienes ingresaron al lugar en la búsqueda y recolección de indicios.

La Fiscal General resaltó que se investiga sobre los delitos de usurpación de identidad donde hay probables participantes, tanto personas particulares como posiblemente colusión con otras que laboren o lo hayan hecho en el servicio público o notarías.

“Es precisamente lo que estamos investigando, no puedo adelantar hasta que, el Fiscal Rogelio López García obviamente, obtenga todos los datos de prueba y podamos llegar a la verdad de estos hechos”, puntualizó Contreras Córdova.

Comentarios