Galardonan a Policía del Año 2021 en Hermosillo

617
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el firme compromiso de seguir sirviendo a la comunidad el Policía Segundo Roberto Ernesto Díaz Carrillo, fue galardonado con el voto de sus compañeros como el Policía del Año 2021 de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta y el comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, presidieron la entrega de reconocimientos del Policía del Año, Mérito, Mérito Técnico Policial y Valor Heroico.

En su intervención Díaz Armenta hizo énfasis que para la actual administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez la seguridad es un tema prioritario así como el empuje de la corporación con una mayor inversión y en la profesionalización de sus elementos.

Hoyos Díaz destacó el desempeño y la vocación de servicio que día a día demuestran los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito para proteger y servir a la ciudadanía.

“Me siento orgulloso del compromiso que cada Policía asume día a día en esta labor que no es facil, una labor de mucho riesgo pero también de mucha satisfacción pues cada acción que realizan es por la tranquilidad de los hermosillenses” , expresó. 

Hoyos Díaz dijo que el Policía del Año 2021 Roberto Ernesto Díaz Carrillo tiene 17 años dedicados a brindar atención y aportar en la tranquilidad de los ciudadanos.

El agente participó en un hecho de alto impacto donde los varios oficiales, él entre ellos, resultaron lesionados por una agresión a balazos, y donde lamentablemente, la corporación municipal perdió a un valioso elemento.

Díaz Carrillo agradeció el voto y la confianza de sus compañeros para hacerlo acreedor del máximo galardón que se puede entregar a un elemento de la Policía de Hermosillo.

Dijo estar más comprometido que nunca de demostrar su lealtad, entrega y profesionalismo a favor de las familias hermosillenses.

A pesar del traumático evento, Díaz Carrillo mencionó que sus ganas de ser policía se encuentran intactas, ya que es una labor que hace con amor al uniforme y a la insignia.

“Me motivó más y más me motivó al tener todo el apoyo de los compañeros, porque ya vi que somos muy unidos al momento de una tragedia así, se vio que somos todos unidos”, enfatizó.

Se brindó un minuto de aplausos al momento de entregar la medalla al Valor Heroico a la familia del Policía Jesús Humberto Echeverría Ramírez, quien murió en el cumplimiento del deber durante el evento de alto impacto ocurrido en la colonia Las Ladrilleras, donde también resultó con lesiones por arma de fuego el hoy nombrado Policía del Año.

Atestiguaron la ceremonia la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Hermosillo, Zulma Elizabeth Galaz Angulo,  el comisario jefe de la corporación municipal, Jesús Alonso Durón Montaño y familiares de los galardonados.

Lista de agentes que recibieron medallas y reconocimientos:

Medalla al Mérito 2021

Carlos Adán García Félix

Arturo Ernesto Rábago Cepeda

Medalla a Mérito Técnico 2021

José Ángel Alanís Rivera

Germán Chávez Sánchez

Daniel Herrena Pérez 

Iván Gerardo Valenzuela

Medalla Valor Heroico 2021

Jesús Humberto Echeverría Ramírez

Luis Fernando Amaro Encinas

Gerardo Ignacio Cárdenas Rojas

Christian Joel Carrillo Olivarría

Martín Orlando Coronado Camacho

Amor Denisse Del Sol Saavedra

Roberto Ernesto Díaz Carrillo

Cruz Eduardo Domínguez Martínez

José Luis Grijalva García

Francisco Alejandro Monge Robles

Jesús Alberto Pérez Cocoba

José Fernando Rodríguez Olivares

Policía del Año 2021

Policía Segundo Roberto Ernesto Díaz Carrillo

Comentarios