La escuelita de beis va

766
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La escuelita de beis va

Hilario Olea

OTROS PAGAN… A pesar de que el programa deportivo ProBeis, que se supone impulsaría la operación de escuelas de beisbol en el país, y  para ello se habían comprado estadios, nombrados responsables y maestros, y metido muchos millones en remodelación, resulta que según un amplio reportaje del Sol de México, esto quedó descartado desde septiembre sin previo aviso. Con esto se dio por hecho que las escuelitas de beis se iban al mismo basurero que el aeropuerto de Texcoco con todo y los millones invertidos.  Pues saben que, nanay. Siguiendo las directrices del heroico colegio priista que dice, los deseos del jefe son órdenes, aquí en Sonora, que creen, la academia de beisbol va a seguir, pero ahora pagada por Codeson. Si el jefe máximo quiere escuelita, escuelita va a tener, que caray.

TODOS A LA VILLA…Quién sabe que estarán haciendo en otros lugares, incluyendo a Ciudad Obregón, pero en Hermosillo encontraron la fórmula para que siga adelante la escuelita beisbolera. Resulta que agarraron a los estudiantes y los trasladaron a la Villa de Alto Rendimiento que está en el CUM. Por lo pronto invirtieron un millón de pesos en esto y además concedieron nuevos contratos en asuntos como la alimentación.  Ahí están los chavos prospectos a Ligas Mayores o cuando menos a la Liga de Verano.  No sabemos dónde harán las prácticas, si en el estadio Héctor Espino que sigue a medio terminar o en el Estadio Sonora.  En cuanto a los atletas de alto rendimiento los mandaron a los rincones  y ahora si que el que tocó tocó.  Lo importante no es que Sonora esté representado con altos estándares deportivos, sino que el jefe máximo esté contento con su escuelita.

MUCHO SILENCIO… Entre los pendientes que quedaron del año pasado, además del Hospital de Especialidades que sigue sin funcionar, también está la remodelación del Héctor Espino, que según los chayochairos y croqueteros oficiales las obras siguen adelante, solo que a paso de borracho con juanetes. El punto es que nadie habla del asunto.  No   hay versiones oficiales, ni comunicados. Vamos, ni siquiera aclaraciones sobre este asunto. Que de hecho solo ha sido tomado en redes sociales. Pero, sería bueno conocer fechas concretas de terminación de obras, porque hasta ahora solo hay una larga, larguísima lista de buenas intenciones, mejores deseos y apantallantes anuncios. Resultados, solo en discurso. Sería bueno tener datos que comprobar, digo, por aquello de los mal pensados.

TIEMPO DE CHAPULINES… No pensamos que la temporada de chapulines electorales fuera a dar sorpresas. Todos saben que aspirantes del PRI, PRD y PAN con la mano en la cintura se cambian  a Morena o los partidos aliados. Pero dejar el Verde, partido palero de la 4T para irse de candidata al PRD, nomás no lo creímos posibles. Pero que creen, parece que pasó.  La tentación y la ambición tocó el corazoncito de la diputada federal Laura Fernández Piña, quien se pasó del Verde a la bancada del PRD. Esto con el fin de que este partido la apoye para ser candidata de la triple alianza para la gubernatura de Quinta Roo.  Bueno, ya dio el primer paso y ahora debe esperar que amor con amor se pague.  Y miren, no será la primera ni la última este año. Juren que pronto veremos toda una plaga de chapulines. Apuesten.

UNIVERSO PARALELO…En el mundo se están colapsando los sistemas de salud por el aumento bárbaro de contagios por Covid en todas sus variantes. Estados Unidos tuvo un millón en un día. Cientos de miles en otros países, donde se toman medidas muy rigurosas de seguridad sanitaria. Y aquí en México, donde nos vale. Se regresa a clases presenciales. Hay festivales. No se vigila entrada en aeropuertos. Los cruceros turísticos pueden tocar puertos mexicanos cargados de contagiados. Con todo y eso, que creen, apenas si hay diez mil contagiados en un día.  Por eso bien dicen los especialistas como Malaquías López Cervantes, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM,  señaló que “México vive en un universo paralelo,  en donde parece que no pasa nada, parece que nos viene a fomentar las actividades sociales en lugar de restringirla y estamos jugando con algo sumamente peligroso.  Se están dando todas las condiciones para que se geste una cuarta ola”,

OTRA REALIDAD… Por su parte el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, Samuel Ponce de León,  considera  que los números presentados por las autoridades en salud son un reflejo distante de la realidad. Y creo que tiene razón. En Sonora por ejemplo tenemos casos cercanos de varios contagiados y dos estimados amigos que murieron hospitalizados por Covid. Hay brotes en oficinas públicas. Reportan récord de contagios en un día con 696 casos y no para.  Y lo tratan como si fuera un boletín más de la docena que manejan a diario. Por otro lado  las autoridades de Salud  avalan eventos masivos como el Festival Alfonso Ortiz Tirado.  Esperemos que la genética mexicana, sobre todo la sonorense y un buen bacanora sirva para impedir que vuelva la pandemia.  Porque entonces, la cochi puede torcer el rabo.

SINALOA NO ANDAN POR LAS RAMAS…A diferencia de otros estados, incluyendo Sonora, en Sinaloa el gobierno no se anda por las ramas, ni tibiezas con el asunto de la pandemia. En su momento prohibieron que turistas que viajaban en cruceros con pasajeros contagiados bajaran a tierra en puertos sinaloenses, mientras que en Guaymas los recibimos como si no pasara nada. Ahora, los vecinos cancelan regreso a clases presenciales en tanto se tiene control sobre la ola de contagios. Aquí empujan porque los chamacos vayan a clases aunque los padres no hicieron caso. Qué bárbaro. Por eso volvemos a tener enormes picos de casos de contagiados. Y vamos por peor.

En fin, lo bueno que hoy es….¡¡¡Viernes!!! y por lo mismo no olvidar lo que decía el Juanito, el que por su gusto es güey, que se meta donde hay covid. Sale.

Comentarios