Reactiva Servicios Públicos Reciclacentros en la ciudad

742
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los sábados de acopio de material reciclable ya están nuevamente disponibles para las y los hermosillenses, informó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, al reactivar los Reciclacentros del estacionamiento Soriana Bachoco y Pulso Fit Park, este 8 de enero.

Los puntos que se mantuvieron cerrados durante el 25 de diciembre y 1 de enero, fueron reactivados nuevamente al público que desee llevar material reciclable todos los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Resaltó la importancia de aportar al medio ambiente al llevar material como plástico, periódico, cartón, latas de alumino y botellas de vidrio, por mencionar parte de los residuos reciben por parte de las y los hermosillenses.

Operan centros de acopio de pinos naturales navideños

Para quienes deseen desechar arbolitos naturales de navidad deberán acudir a los centros de acopio en CBTIS 11 (Prof. Alfredo Eguiarte S/N Col. Bugamilias), Estacionamiento de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara (Col. Cuauhtémoc), Metrocentro (Blvd. Colosio, Col. Villa Satélite) y Patios de Servicios Públicos (Av. De las Flores entre Blvd. Solidaridad y calle Margarita Maza de Juárez), de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Pavlovich Escalante indicó que los centros de acopio funcionan para que los ciudadanos no tengan que llevarlos hasta el relleno sanitario ni mucho menos hacer uso de basureros clandestinos o ir a parques a tirarlos.

Además con los arbolitos navideños recopilados se utilizará para hacer composta y posteriormente poder regalar a los ciudadanos en los centros de reciclaje.

Materiales que se reciben en Reciclacentros.

-Envases de plástico

-Papel

-Latas de aluminio y latón

-Bolsas de plástico

-Carteras de huevo

-Colillas de cigarro

-Periódico

-Libros

-Revistas

-Botellas vidrio

-Tetrapack

-Pilas

-Tapitas

-Focos

-Hielo seco

-Discos

-Aceite automotriz

-Aceite de cocina

-Material orgánico compostable.

Fuente: Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios