A través de un comunicado, McDonald’s Holdings Company detalló que a principal razón es que se han sufrido problemas de suministro, ante los daños causados por las inundaciones en el puerto de Vancouver y desde el año pasado han existido otras interrupciones que retrasan un envío de papas fritas esperado desde Norteamérica.
Afortunadamente esta medida únicamente será aplicada solo en las sucursales de Japón, hasta el momento.
La principal razón es que la cadena de comida rápida ha sufrido problemas de suministro y envío, por lo que los clientes japoneses de McDonald’s tendrán que conformarse con una porción pequeña de papas fritas.
Se tiene previsto que esta medida se mantendrá vigente durante un periodo de aproximadamente un mes, esto debido a que McDonald’s pretende asegurarse que se cuenta con “suficiente inventario y nuestros clientes puedan disfrutar de las papas fritas de McDonald’s sin interrupción”.
Es importante señalar que el transporte marítimo se ha visto gravemente afectado por una combinación de factores, desde la emergencia covid-19, las condiciones meteorológicas extremas y la inesperada recuperación en el nivel de demanda.
Cabe recordar que la cadena de comida rápida aplica esta misma medida durante una semana a finales de diciembre del año pasado, lo cuál afectó a cerca de 2 mil 900 sucursales.