ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ajustes en su gabinete con lo que desde este martes Ariadna Montiel Reyes es la nueva secretaria de Bienestar, mientras que Javier May Rodríguez asume como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión de los nuevos cargos en representación del Presidente, quien se encuentra en aislamiento por recontagio de covid-19 ahora con la variante Ómicron.

Además de las anteriores designaciones, López Obrador nombró a Rogelio Jiménez Pons como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; a Carlos Morán Moguel como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y a María del Rocío García Pérez como nueva subsecretaria de Bienestar. 

Ariadna Montiel Reyes, la arquitecta que llega a la Secretaría de Bienestar

Aridana Montiel Reyes, recién nombrada como nueva titular de la Secretaría de Bienestar, es arquitecta por la UNAM y ha desempeñado diversos cargos públicos tanto en el Congreso de la Ciudad de México como en la Cámara de Diputados y el Senado.

En la administración capitalina fue titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros de 2006 a 2012. Más tarde llegó a la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal al ser electa diputada local y fue presidenta de la Mesa Directiva, así como secretaria de la Comisión de Gobierno.

En 2015 llegó a la Cámara de Diputados en el LXIII Legislatura en la que fungió como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité de Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos. 

Antes de su nuevo nombramiento, Ariadna Montiel Reyes era subsecretaria de Bienestar.

Comentarios
Artículo anteriorCerrarán oficinas de Infonavit en Hermosillo por trabajos de sanitización
Artículo siguienteGrecia impone multas a los mayores de 60 años no vacunados