PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cliff Arnall, un psicólogo e investigador inglés, aseguró en 2005 que el tercer lunes de enero era el día más triste del año, después de condensar en una fórmula una serie de datos entre los que se incluía el estado del clima, los excesos navideños y las frustraciones producto del Año Nuevo.

Sin embargo, el origen de la fórmula fue una campaña publicitaria de la compañía de viajes Sky Travel, ya desaparecida, encargó realizar y en la cual participó Arnall a quien le pidieron calcular “cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano”, y según la Mental Health Foundation “ningún estudio científico real ha respaldado alguna afirmación sobre Blue Monday”.

“Blue Monday es un truco de relaciones públicas que originalmente se pensó para vender vacaciones.  Es un mito, un cálculo falso basado en cosas como el clima sombrío, la deuda posterior a la Navidad, la decepción por no cumplir con las resoluciones de Año Nuevo, la insatisfacción por volver al trabajo y la pesimismo general”. 

En 2016, la campaña titulada #StopBlueMonday, cuyo objetivo era atraer el turismo a las Islas Canarias realizó un video en el que el propio Cliff Arnall, creador del “Blue Monday” admite que “el día más triste del año es sólo “su opinión”.

A pesar de esto, la idea de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año sigue replicándose con el paso del tiempo en distintas plataformas de información.

De acuerdo con la tradición impuesta por su creador, derivada de los cálculos obtenidos en su fórmula, el “Blue Monday” de este 2022 es este 17 de enero.

Comentarios