El curvón de a metro

645
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

El curvón de a metro

Hilario Olea

VAYA CURVA DE APRENDIZAJE… Tiene toda la razón de haber mostrado bastante molesto el gobernador Alfonso Durazo con sus funcionarios, que en plena conferencia de prensa lo hacen quedar mal solo porque no hacen su tarea.  Y nos referimos a lo que se ve en un video en donde se observa como el mandatario le tiene que corregir la plana en plena exposición al secretario de SIDUR, Heriberto Aguilar, que  muestra que no tiene idea de lo que se está presentando. Sumen a estos errores técnicos que les pasa a todos con fallas en el power point, pues mucha tolerancia  tiene Alfonso Durazo para no hacer un corredero.  Pero en esto, hay que decirlo, ya no se vale abusar de la paciencia del gobernante y dos, no se vale llegar a estas reuniones con la prensa sin hacer la tarea.

CURVÓN DE A METRO… El queridísimo maestro y amigo Carlos Vázquez Castro, en sus sabrosas crónicas de béisbol solía usar la frase ¡Curvón de a metro! Para describir una curva pronunciada.  Pero bueno, así debemos decir ahora de la curva de aprendizaje de los funcionarios de gobierno. Que lo que debería ser una curva normal de aprendizaje que debería cubrirse en unos meses, en algunos casos parece que sigue y sigue cuesta arriba. Ya se parece al cerro de la Campana.  Lo decimos por este amigo Heriberto Aguilar. Pero dicho sea en serio, esto no tiene nada que ver con esta curva, sino con la responsabilidad de prepararse y hacer su tarea.  Y miren que esto no le pueden decir a alguien como Alfonso Durazo, quien ya antes a las 5 de la mañana tenía lista la tarea para estar presente en la mesa de seguridad que encabezaba el presidente López Obrador.  Por años, desde primera hora está informado y preparado.  No puede ser posible que sus funcionarios muestren ignorancia solo por no leer o enterarse de lo que tiene que decir.  De seguir así, es posible que haya operación guillotina.

ME BAJO ANTES QUE ME BAJEN… El sedicente artista  o como se autodefina de Roberto Palazuelos se tuvo que resignar y declinar ser candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.  Fue claro al señalar: Me bajo antes que me  bajen. Esto en referencia a todas las metidas de pata por declaraciones fantoches hechas tiempo atrás, en donde presume que había matado a dos en un enfrentamiento de narcos. Como sea, lo que me llama la atención es que el partido naranja se haya animado a dejar fuera a un posible candidato que si bien es motivo de escándalo, le puede dar votos porque al final del día, a la gente le vale.  Y lo vemos con cada gobernador electo, que no entendemos como fue posible que la gente votara por ellos.  Pero parece que Dante Delgado se mostró así, muy delgado y no quiso riesgos.  Pero este fantoche de Palazuelos no muestra diferencia con otros de su misma catadura. Cosas que da la vida.  

AHORA PIOR… Como ven, ahora si que se volaron la barda cuando hay alguien muy comedido que opina que se debe expulsar a Miguel Angel Murillo del PRI porque está aceptando ser el director administrativo del CIAD-CONACY.  Ya la traen con Claudia Pavlovich por aceptar ser cónsul en Barcelona. Pero ahora con Murillo, pues sí que es pior, diría la Chona.  Si alguien ha sido leal a su partido desde hace muchos años es el Ronco de la Ladrillera. Se ha mantenido firme en momento de alta confrontación como pasó con el padrecismo. Eso si, ha sido oposición dentro de su mismo partido, por no aceptar imposiciones.  Ahora esto. Auténtica jalada.

EXHIBIR A DELINCUENTES…En la semana se llevó a cabo una reunión de comerciantes de Ciudad Obregón y autoridades estatales, en donde en coordinación con la Fiscalía de Justicia, se acordó exhibir a los asaltantes del comercio local  poniendo fotografías de estos malandros en los locales. La propuesta es hacer toda una exposición de fotos de estos asaltantes. La idea no es mala, pero veremos si no salen los leguleyos con mamadas de que eso es ilegal. Recordar que en la administración de Manuel Ignacio Acosta, el Maloro, se pretendió filtrar a redes la foto de los delincuentes como narcomenudistas, violadores, asaltantes y demás, pero de repente los opositores a este gobierno se rasgaron las vestiduras y argumentaron que esto violaba la presunción de inocencia.  Y los dejaron que anduvieran libres y quitados de la pena por las calles cometiendo sus desmanes. Veremos ahora si les funciona en Cd. Obregón, porque seguramente no faltarán las piel de cebollas que salgan con sus mamadas.

RESCATE DE MINEROS… Este sábado 19 de febrero se cumple un aniversario más de la tragedia de la mina Pasta de Concho donde murieron 65 mineros y 63 quedaron atrapados.  Pues el sedicente líder minero Napoleón Gómez Urrutia aseguró que hoy serían rescatados sus cuerpos, tal y como lo ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  De acuerdo con Grupo México, esta es una echada más del  Napito, que solo busca seguir escondiéndose tras declaraciones para no devolver los 55 millones de dólares que le robó a los mineros de la sección 65.  Hoy la familia de los mineros muertos y atrapados en esta mina estarán esperando este rescate. Ojalá se hiciera realidad.

LOS COCHINONES AL BOTE… En tiempos del gobierno municipal de Guatimoc Iberry se impulsó una campaña contra los llamados “cochinones”, que eran los que tiraban basura en calles, lotes baldíos y basureros clandestinos. Se trataba de exhibirlos y multarlos. Pues miren, en el municipio Ecatepec en el Estado de México,  el ayuntamiento se fajó pistolas y chaparreras y acordó castigar, pero con cárcel a estos cochinones. Y por lo pronto ya llevan casi 120 detenidos, así como lo ve, detenidos por tirar basura. Esto forma parte del programa “Todos juntos por un Ecatepec Limpio”. No solo los están multando, los están deteniendo y parece que esto da resultados. Pues si allá funciona, por qué aquí no podría funcionar. Solo cosa de animarse.

En fin, amigos. Por eso mejor recuerden lo que decía el Diputado Trampitas, les aseguro que no he robado, denme chance. Sale.

Comentarios