AEROPUERTO POPULAR

524
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se armó todo un ambiente de fiesta en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, primer megaproyecto “concluido” en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la inauguración se dio cita lo más granado de la clase política de Morena, Legisladores, Gobernadores y miembros del Gabinete Federal, sin faltar políticos y Gobernadores de oposición.

Nutrida presencia de empresarios de cuello 18 y también de seguidores del Presidente de la República que crearon está atmosfera festiva. Ninguno de los empresarios tuvo una mala opinión de la obra, por el contrario, los medios de comunicación que dieron cobertura al evento, replicaron la opinión favorable de los principales hombres del dinero en México, como Carlos Slim; Emilio Azcárraga; Carlos Hank. 

Hasta Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial  siempre crítico de las políticas de la Cuarta Transformación, habló maravillas del proyecto recién inaugurado. 

El aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inició operaciones y los ingenieros de la Secretaría de la Defensa que construyeron el inmueble en tiempo record le dijeron al Presidente López Obrador “Misión Cumplida”, la nueva terminal aérea ofrecerá a través de tres líneas aéreas nacionales, seis vuelos redondos a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa.

Para el segundo semestre del año se estarán ofreciendo 30 rutas a destinos nacionales y moverá un flujo de 2.4 millones de pasajeros, cifra de pasajeros que se duplicará en el 2023.

Queda para el anecdotario la presencia de vendedores informales dentro de la terminal aérea, que pusieron su tenderete en el suelo de mármol, para ofrecer sus mercancías, también hubo tacos al pastor, la clásica señora con su canasta vendiendo tlayudas, exótico manjar del estado de Oaxaca, solo para conocedores de la garnacha.  

Permitir este tipo de vendedores dentro de la terminal aérea, que infringe la reglamentación de seguridad para un inmueble de su tipo, parece que fue apropósito.  

Repito, parece que fue a propósito, no solo para darle ese toque popular, que tanto le gusta al Presidente López Obrador a sus evetos, también es otro acto de provocación para los acérrimos críticos del actual gobierno, que han caído nuevamente en la provocación y siguen hablando de lo que el Presidente quiere, la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, bien o mal, pero es el tema de conversación, contra toda veda electoral y el Presidente no ha dicho ni una sola palabra para promocionar esa obra, ojo con eso, son sus críticos los que tienen el tema en la agenda.  

CORREN A FUNCIONARIA DE LA SEC ADICTA A LOS VIÁTICOS 

Ya trascienden las cuatro paredes de la Secretaría de Educación y Cultura, el efímero paso por la Dirección del Servicio de Atención a la Población Escolar Migrante de María de Lourdes Félix Peñuñuri.

Razones tuvo y de sobra, el Secretario de Educación Aarón Grageda, para tomar la decisión de renunciar a esta empresaria de la educación que llegó con una visión patrimonialista en su efímero paso por el servicio público.  

Se dicen que le habían tolerado todo tipo de cosas de María de Lourdes Félix Peñuñuri, desde el maltrato a sus subalternos, hasta su adicción a viajes con cargo al erario, le pegó duro al viático desde que llegó con nombramiento en mano en el mes de octubre del 2021, no dejó de viaticar cada semana.

La gota que derramó el vaso, fue cuando se le solicitó una información que se estaba requiriendo en la Ciudad de México, al siguiente día María de Lourdes Félix Peñuñuri tomó un avión a la capital del país, ella personalmente fue a entregar la información, sin que estuviera invitada, sin que se le pidiera estar en esa reunión.

A su regreso, el Subsecretario de Educación Básica la apercibió, por tomarse atribuciones sin atender las órdenes superiores, el Secretario Aarón Grageda pidió su renuncia después de enterarse de los detalles. Fue necesario montar un operativo para localizarla y notificarle su despido, fue localizada en un estacionamiento de la SEC y con cerrajero se entró a su oficina.

Mano dura del Secretario Aarón Grageda, señal de advertencia a otros funcionarios de que habrá cero tolerancia, así que sobre aviso no hay engaño .   

RETAZOS INTERESANTES

1.- ¿Qué pudieron conversar el exsecretario de Salud Enrique Claussen con un funcionario de Administración de Secretaría de Salud en el reservado del restaurante Mochomo´s? Una demostración de que siguen fluyendo los acuerdos.

2.- Tanto dolor, sufrimiento y preocupación que ha traído consigo la pandemia de coronavirus, que nos hemos olvidado de muchas personas a nuestro alrededor, por eso es positiva la iniciativa que propone la Diputada Ely Sallard para regular las instituciones públicas o privadas que atienden adultos mayores

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios