APOYA SONORA PROYECTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

496
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Funcionó la maquinaria desplegada en la organización de la marcha del sábado pasado, realizada en apoyo a la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todo salió a la perfección.

Con la nueva clase política de Sonora volcada en esta demostración de fuerza, quedaron opacadas aquellas movilizaciones organizadas por el viejo partido hegemónico en el poder.

Con pancartas, porras, arengas y toda la parafernalia propia de los mítines políticos, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López encabezó esta manifestación realizada en las calles del primer cuadro de la ciudad capital de Sonora.

Más allá de los detalles de esta jornada política en Hermosillo, me gustaría elevar la mira tratando de observar el bosque completo y no solo un árbol. El aumento de la temperatura política por las próximas elecciones en seis entidades esta ya presente y la polarización política sigue adquiriendo niveles de peligro a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Este mismo fin de semana, opositores al Presidente López Obrador realizaron en la Ciudad de México y en otras ciudades del estado, marchas contra la polémica consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

Insisto, con un país polarizado por los temas que el Presidente López Obrador marca en la agenda, los grandes problemas nacionales por resolver en el Gobierno de la Cuarta Transformación que enfila a su cuarto año de vida, quedan en lugares secundarios y lejos de los reflectores de la opinión pública.   

Ahí sigue la inseguridad, que por más que se diga desde la oficialidad, que las cifras van a la baja, siempre hay una actividad de cárteles del narcotráfico desde balaceras; matanzas; desapariciones; feminicidios; fosas clandestinas; huachicoleo; cobro de piso y toma de poblaciones enteras, que acaban con nuestra tranquilidad y echan abajo los datos gubernamentales.  

El desabasto de medicamentos sigue afectando la salud y el bolsillo de millones de mexicanos, que no reciben en hospitales públicos la atención que antes se ofrecía, que tampoco era de otro mundo, ahora es peor porque a falta de medicamentos les obliga a comprarlos en las farmacias que han abusado subiendo sus precios. Las deficiencias del sistema de salud quedaron sobreexpuestas por la pandemia de coronavirus.

El futuro de la frágil economía nacional es amenazado por la elevada inflación que alcanza niveles no visto desde hace veinte años, hasta los más optimistas pronósticos de crecimiento económico apenas nos dan un 3% de crecimiento del PIB, todo esto va de la mano con la titubeante relación que se tiene con nuestro principal vecino, Estados Unidos, la vecindad con el país del norte es tan complicada como intentar dormir con un elefante en la misma cama, al menor descuido y mueres aplastado.  

Por si fuera poco, en materia política, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López anticipó este pasado sábado aquí en Hermosillo, la muerte de las instituciones electorales como las hemos concebido hasta nuestros días, después del 10 de abril, se presentará una iniciativa de Reforma Electoral para elegir a quienes encabezan los órganos electorales.

Está por verse si esta iniciativa de Reforma Electoral es un avance para consolidar nuestra incipiente democracia o es un retroceso, estamos en un periodo de transición, en el que la Cuarta Transformación ha sabido salirse con la suya dentro del marco de la legitimidad, pero las tentaciones para torcer la Ley, ahí están presentes y a la vista de todos.

Mientras no existan los contrapesos del poder que garanticen la buena salud de nuestra democracia, debemos recordar que el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.

DE PROMOVER LA AUSTERIDAD A LA FRÍVOLA COMPARATIVA DE FORTUNAS

La volatilidad de los discursos de nuestra clase política, es sorprendente.

Mire usted, hasta hace poco, desde la máxima tribuna del país, en la que se ha convertido la conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador daba cursos gratis de moralidad y austeridad a la juventud mexicana.

Recomendaba a la juventud vivir alejado de los lujos, decir no a las compras enfermizas que den pie al consumismo de comprar marcas de prestigio, es mejor vivir solo con un par de zapatos

Al exhibir un reportaje la vida rodeada de lujos de su hijo José Ramón López Beltrán, que vive en su mansión en la ciudad norteamericana de  Houston, con sala de cine, alberca climatizada de 23 metros de largo, con un humilde Mercedes Benz a la puerta, ahora el discurso del Presidente se centra en comparar la “modesta” fortuna de su hijo, con la de uno de sus principales críticos de su gobierno, el periodista Carlos Loret de Mola. ¡Qué cosas tiene la vida!

ANTONIO ASTIAZARÁN RAFIRMA SU SELLO DE SERVIDOR PÚBLICO INNOVADOR

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán reafirma su imagen de servidor público innovador, imagen que ha esculpido gracias a los resultados que ha ofrecido en diversas responsabilidades que ha desempeñado en su trayectoria.

El pasado jueves en un evento realizado en el parque La Ruina, Antonio Astiazarán hizo la entrega de las primeras seis patrullas eléctricas, de una flotilla de 220 patrullas que estarán siendo entregadas mensualmente hasta el mes de julio.

Importante esquema de ahorro de recursos para el Ayuntamiento de Hermosillo, será el contar con una flotilla de patrullas eléctricas, cada patrulla con motor a gasolina, consume 54 mil pesos mensuales en combustible y en su mantenimiento.

Tener patrullas eléctricas contribuye con el cuidado del medio ambiente al no generar contaminación.

Hermosillo se convierte en la primer ciudad del país en contar con una flotilla de patrullas eléctricas  

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios