Alfonso Durazo extiende acta de defunción a maldición de Guaymas.

401
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Alfonso Durazo extiende acta de defunción a maldición de Guaymas. Por Luis Fernando Oropeza

Invasiones armadas, ciclones, temblores, lluvias monzónicas, una voraz clase política y malos gobiernos, han caído como si pesara una maldición sobre el bello puerto de Guaymas, que a pesar de su belleza natural y potencial que le proporcionan condiciones ideales para convertirse en una región prospera, no ha podido despuntar. Aun así, los habitantes del puerto han sabido resistir con una alta dosis de heroísmo, todas esas calamidades con tintes de maldición.   

Ayer en su tradicional conferencia de prensa semanal, el Gobernador Alfonso Durazo le extendió el acta de defunción a esa maldición que aqueja desde hace décadas, al tres veces heroico puerto, al anunciar que en la primera quincena del mes de julio, se pondrá en marcha, la planta desalinizadora, que acabará con muchos años de desabasto de agua potable para la región de Guaymas-Empalme.

Descripción: Imagen

En el año 2018 se inició la construcción de esta planta desalinizadora con una inversión de 767 millones de pesos y actualmente, se encuentra en etapa de prueba desde el mes de agosto pasado, cuenta con la capacidad para producir 200 litros de agua por segundo.

No han sido pocas las ocasiones en las que el Gobernador ha declarado que invertir en San Carlos será un buen negocio, ya que en poco tiempo se convertirá en uno de los destinos turísticos de primera a nivel nacional, gracias a los proyectos que el Gobierno del Estado está desarrollando en la región, como las obras de modernización del puerto, que tendrá un inversión de cuatro mil millones de pesos y la carretera que conectará a Guaymas con el estado de Chihuahua, cuyas obras iniciarán en junio, con una inversión inicial de mil 624 millones de pesos.

El Gobiernos de Alfonso Durazo está mandando la señal a los inversionistas del mundo, que su papel será el de facilitador de las inversiones, los capitales comienzan a voltear a Guaymas, muestra de ello es la inversión de dos mil 100 millones de dólares de la empresa LNG Alliance, que construye una planta de licuefacción de gas en Guaymas.

Esta empresa por sí sola, traerá una reactivación de la economía de Guaymas con la generación de tres mil empleos para la construcción de la planta y 680 fuentes de empleo directas e indirectas una vez que entre en operación.

Guaymas es definitivamente la piedra angular de la visión que tiene el Gobernador Alfonso Durazo para detonar el desarrollo económico del estado, así acabará con la maldición que pesa desde décadas atrás en el bello puerto que será más bello.  

LA NARRATIVA DE LA POLARIZACIÓN

Siguen marcando la agenda política nacional, los resabios de las dos jornadas democráticas realizadas en el mes de abril, que dejaron como saldo la agudización de la polarización política.  

Descripción: México ante el desafío de la polarización | México en DW | DW | 18.06.2021

El ejercicio de democracia directa, de la Consulta de Revocación de Mandato, fue una victoria para el partido oficial. En contraste, la votación que impidió a Morena montarse en su carro completo en la Cámara de Diputados, para aprobar la Reforma Energética, ha significado la primera derrota legislativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acostumbrado desde el primer momento de su mandato presidencial, a que sus iniciativas fueran aprobadas sin modificarles una sola coma.

Aunque nuestro Presidente se autodefine como un demócrata, se ha utilizado el aparato de Estado, para denostar a los Diputados que votaron en contra y definirlos como “traidores a la patria”. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, busca que estos Diputados se les lleve un juicio político, simplemente por tener una concepción diferente de lo que el Gobierno Federal debe de hacer en materia energética.

Esta narrativa parece que no será diferente con el camino que tome la nueva iniciativa de Reforma Electoral enviada por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Azuzar a la turba, para linchar a los enemigos, no llevará a nada bueno, la polarización está transitando por una volatilidad muy peligrosa, un cerillo es suficiente para incendiar al país completo, un riesgo que no se debe correr, pero la narrativa de la polarización sigue avanzando, promovida desde lo más alto del poder político en nuestro país.

CONVOCATORIAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

La Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Natalia Rivera Grijalva, ha sido la primera en socializar la convocatoria que ha sido lanzada para ocupar el cargo de miembro del Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto del Honorable Congreso del Estado de Sonora.

Descripción: Congreso Local Son's tweet - "La dip. Natalia Rivera Grijalva, presidenta  del Congreso del Estado, invita a las y los ciudadanos a participar en la  convocatoria para ocupar el cargo de miembro

Desde el inicio de la actual legislatura, la Diputada Natalia Rivera empujó la iniciativa para promover mayor participación de la sociedad organizada y de la ciudadanía en general en los distintos procesos legislativos mediante la figura del parlamento abierto.

Logrando que la figura del parlamento abierto se institucionalizara al modificarse la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de esta forma la Diputada Natalia Rivera busca consolidar que mayores sectores de la sociedad sonorense se involucren en la legislación, para que se traduzca en mejores condiciones de vida y convivencia en sus comunidades.

También el Congreso del Estado emitió la convocatoria para la designación del nuevo Auditor Mayor de Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, desafortunadamente, el ISAF está convertido en el Centro de Capacitación del Colegio de Contadores, dejando en segundo o en tercer lugar la principal función que tiene como institución pública, la fiscalización de las dependencias del Gobierno del Estado.

Urge que los Diputados nombren a quien llegue a poner orden en el ISAF.

PARTIDO VERDE APORTA PROPUESTA SOCIAL Y URBANA

Debido a que tomé unas necesarias vacaciones, no pude asistir a la presentación de la propuesta de rescate de espacios urbanos y de práctica deportiva, tan necesarias en estos tiempos, que realizó la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista, a cargo del maestro Calvin Valenzuela.

Esta propuesta planteada por Calvin Valenzuela, consiste en convertir la parte baja de los puentes en Hermosillo, en espacios de práctica deportiva, con la instalación de canchas de basquetbol 3×3, modalidad del deporte ráfaga que ya es deporte Olímpico y cuya práctica está en auge en Estados Unidos. El dirigente del Verde Ecologista ha gestionado entre amigos, equipar una de estas canchas y busca concientizar a la comunidad hermosillense que es necesario el rescate de estos espacios.

Estas canchas serían gratuitas para la raza que practica este deporte, haciendo carambola de dos bandas, recuperarían espacios urbanos que han sido tomados como escusados públicos y ocupados por malvivientes y promoviendo la práctica de un deporte como el basquetbol. Esas son iniciativas que bien vale la pena promover.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios