MÉXICO MUY LEJOS DE SER UN PAÍS DE ORDEN Y PROGRESO

446
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El video de menos de un minuto en el que al menos se observa siete vehículos con hombres armados persiguiendo y gritando todo tipo de improperios a un convoy militar, en lo que aparenta ser que estaban expulsando del poblado Nueva Italia en el estado de Michoacán. 

El tema llegó hasta la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no perdió el tiempo para criticar a todos aquellos, incluyendo a personajes famosos de los partidos conservadores, que criticaron en redes sociales, estas escenas en los que se humilla al Ejército.

El Presidente dijo a los críticos que no conocen los nuevos tiempos en los que su gobierno evita el derramamiento de sangre, utilizando más la inteligencia que la fuerza y reconoció la actitud de los militares que no cayeron en la provocación para protagonizar un hecho violento. Dijo que antes se utilizaba el mátalos en caliente, pero ahora es diferente. 

Al siguiente día el General Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval explicó que los elementos salieron del poblado michoacano para reagruparse y volver a entrar a desmantelar cuatro narco laboratorios, incautar varios vehículos y destruir un pequeño sembradío de mariguana.  

El Presidente de la Republica, reiteró en su conferencia al siguiente día, que la prioridad de su gobierno es respetar la vida, los delincuentes son seres humanos y su gobierno se encargará de cuidarlos y garantizarles se respeten también sus derechos humanos.

Señaló López Obrador que cuando dijo la frase “abrazos y no balazos” se rieron sus críticos y lo siguen haciendo, pero no le importa porque su estrategia es atender a los pobres, a los jóvenes y que su estrategia va dando resultado. 

Para el asesor en temas de seguridad de esta columna, el General de División D.E.M. retirado, Juan Alfredo Oropeza, todas las semanas se presentan episodios de ataque a las policías, Guardia Nacional, Marinos y Militares. 

Sobre el caso en específico ocurrido en Nueva Italia, Michoacán, señala que la imagen de los soldados huyendo, provoca lástima por su cobardía, pero lo mismo sucede con la Guardia Nacional, son las ordenes que reciben desde la superioridad, evitar confrontaciones con los delincuentes, actuando como conejos asustados mientas los delincuentes se engallan, es una vergüenza dijo el divisionario en retiro. 

La opinión completa del General Oropeza, en el siguiente enlace https://youtu.be/54aNHnkM8Yk  

Para mi forma de ver, el señor Presidente, olvidó un pequeño detalle, esos delincuentes que andan en carros blindados, armados hasta los dientes con fusiles automáticos de alto poder prohibidos por la Ley, no andan predicando la palabra de Dios, ni pertenecen a alguna orden religiosa, se la llevan asesinando, secuestrando, extorsionando y causando el terror en muchas regiones del país, violando la Lay. 

Una de las atribuciones que la Constitución le confiere al Estado mexicano, es la de aplicar la Ley para garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexicanos de bien, con tanta impunidad prevaleciendo por todos lados y la voluntad omisa de quienes están obligados a aplicar la Ley, México dista mucho de ser un país de orden y progreso a los ojos del mundo y de los propios mexicanos.   

NUEVA REVISIÓN AUTOMOTRIZ 

No hizo mucho ruido la publicación de la nueva Norma Oficial Mexicana 236, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado tres de mayo, para obligar a los dueños de automóviles con más de cuatro  años de antigüedad, a presentarlos a una revisión de las condiciones mecánicas y físicas del automóvil.

El Gobierno Federal en conjunto con los Gobiernos locales emitirán los lineamientos y condiciones de esta nueva revisión que será cada dos años para vehículos de cuatro a nueve años y anualmente para automóviles con más de diez años de antigüedad. 

No se ha informado, todavía, el costo que tendrá esta nueva revisión vehicular, que seguramente será una medida recaudatoria, el cobro de una nueva tenencia, justo a la mitad del sexenio del Presidente López Obrador.

En el país hay más de 34 millones de automóviles circulando, cuestión de calcular a unos mil pesitos la revisión, será una buena fuente de ingresos para el Gobierno Federal y otro golpe a la clase media aspiracionista. 

VIENE FUERTE GENERACIÓN DE EMPLEO EN MAQUILA

El Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Jesús Gámez, expresó en entrevista otorgada al programa SONORA EN RED, que hay optimismo en todo el sector maquilador para retomar la normalidad productiva, se estima que para final del año y a principios del año que entra, aumente la generación de empleo por la apertura de tercer turno o más líneas de producción, al normalizarse las cadenas de suministro para la industria electrónica y del sector automotriz. 

Solo para Hermosillo se espera generar más de diez mil empleos en el sector maquiladoras. 

Señaló que de los proyectos definidos por el Gobernador Alfonso Durazo para el desarrollo del estado, el sector maquilador le viene dando seguimiento a dos de ellos en especial, la modernización del puerto de Guaymas y la carretera Chihuahua-Guaymas. 

Modernizar el puerto de Guaymas, otorgará competividad al sector maquilador, actualmente las mercancías se llevan al puerto de Long Beach y Ensenada para su embarque, enviarlas por el puerto de Guaymas significará un esquema de ahorro importante para las empresas exportadoras. 

Jesús Gámez asegura que la carretera que iniciará su construcción en el próximo mes de junio, será la oportunidad para que crear  proveedurías locales de las empresas que llegarán y de las que ya están establecidas, el mercado actual demanda comprar productos que estén a la mano de sus procesos de producción y la carretera brindará una oportunidad para una movilidad importante de insumos y mercancías ya terminadas.    

RETAZOS INTERESANTES

1.- Se extrañará la eficacia en la operación política de Jesús Valencia, ex Coordinador de Asesores del Gobernador Alfonso Durazo, así lo afirma el dirigente de la CTM Javier Villarreal

2.- Que no hay nada que temer con la nueva hepatitis juvenil que se está presentando en muchos países del mundo, asociada probablemente a los efectos secundarios del coronavirus, ya se presentaron casos de esta hepatitis en México. Lo malo que lo dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el mismo que dijo que no había nada que temer por el coronavirus y dos años después todavía no salimos del hoyo. 

3.- Emotiva celebración del Día del Maestro encabezada por el Gobernador del Estado Alfonso Durazo para reconocer la trayectoria de maestros que siguen contribuyendo en la formación de futuras generaciones. En la Universidad de Sonora, recibieron reconocimiento por sesenta y veinte años de trayectoria docente, mi maestro Gilberto Gutiérrez Quiróz y la maestra Soledad Durazo. Felicidades para ambos y para todos los maestros que han marcado mi vida, incluyendo a mi mamá la maestra Clara, mi tía, la maestra Emilia y mi hija, la maestra Andrea. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios