Solaqua contra Cajeme.-

729
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Solaqua contra Cajeme.- Denuncia el alcalde Javier Lamarque, que la empresa tratadora de aguas residuales se ampara para que terrenos aledaños a la planta no sean entregados a SEDENA para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.- Expuso nuevamente que la administración anterior extendió un convenio dañino para el Municipio a la citada empresa. 

Bernardo Elenes Habas

Es evidente que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, no se quedará cruzado de brazos ante lo que denunció públicamente como una injusticia contra las familias, por parte de la empresa Solaqua y la complicidad de la administración anterior, es decir, la 2018-2021.

Sumamente molesto y con voz firme, Lamarque expuso durante la conferencia Diálogo con Cajeme del lunes anterior, que Solaqua se amparó para que terrenos aledaños a la planta tratadora de aguas residuales que el Ayuntamiento había donado para la construcción de un cuartel que resguarde a elementos de la Guardia Nacional en beneficio de la seguridad del municipio y sus habitantes, no cumplan ese destino, argumentando los empresarios, que dicho espacio había sido entregado como pago por parte de Oomapasc.

Y el Alcalde puso de nuevo sobre la mesa del escrutinio y la conciencia de los cajemenses, lo que considera irregularidades y mala fe que atentan contra la ciudadanía entre la citada empresa y el Ayuntamiento anterior a cargo de Sergio Pablo Mariscal, pues éste –dijo-, días antes de concluir su periodo administrativo, extendió el convenio de operaciones con Solaqua, colocándose al lado de la empresa y no encabezando la defensa de los intereses de los cajemenses, a pesar de que se le sugirió no firmara.

“Nos parece algo de muy mala fe, y aquí sí quiero decirlo con claridad: de esto fueron cómplices, aunque lo hayan hecho dentro del marco legal, fueron cómplices las autoridades salientes de Oomapasc y del Ayuntamiento, no debieron haber hecho eso faltando unos días para entrar nosotros”, dijo, mostrándose indignado, ya que el sentido común y la vocación justiciera de las autoridades debieron encaminarse por dejar dichas negociaciones a las nuevas autoridades, pero firmaron y cerraron el convenio antes.

Y ahora, la empresa tratadora de aguas residuales remacha su accionar al interponer un amparo buscando que el terreno aledaño a la planta no sea entregado como es pretensión del Ayuntamiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se prevé construir un cuartel para la Guardia Nacional como parte de las estrategias enfocadas a garantizar la paz del Municipio.

Javier es un hombre de acción. Forjado en la lucha contra las injusticias. Y es evidente que no se detendrá para defender los intereses del pueblo que conduce, y que tocará puertas, concertará audiencias a nivel estatal y federal para que prevalezca la justicia.

No lo doblarán.

Le saludo, lector.

Comentarios