Capacita Secretaría del Trabajo a mujeres del programa Las Jefas, de Sedesson

499
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-La secretaria, Olga Armida Grijalva, sostuvo que el trabajo coordinado es una instrucción del gobernador Alfonso Durazo para darle mejores resultados a las sonorenses
Hermosillo, Sonora; 19 de mayo de 2022.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Sonora inició un programa de capacitación dirigido a mujeres que participan en el programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson). 

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, explicó que esta acción forma parte de la coordinación interinstitucional que ha instruido el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con el único propósito de darle mejores resultados a las sonorenses, mediante el trabajo conjunto entre las diferentes instancias de gobierno. 

Destacó que serán tres grupos de beneficiarias que recibirán dos sesiones de formación cada uno, algunas de forma presencial y otras de forma virtual. En esta ocasión, la capacitación estuvo a cargo de Noé Carrillo Atondo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad.

Grijalva Otero informó que, de acuerdo a la programática del diseño de la impartición del curso de capacitación, se acordó con la Secretaría de Desarrollo Social trabajar en dos temas, uno en cada sesión: Administración de negocios y finanzas, y Publicidad y marketing digital. 

“Esto forma parte de los acuerdos a los que hemos llegado en las reuniones de trabajo con la secretaria Wendy Briseño, titular de Desarrollo Social, y se trata de beneficiarias del programa Las Jefas”, agregó.

El primer grupo recibió su capacitación los días 17 y 19 de mayo en las instalaciones de la Sedesson de Hermosillo, y seguirá otro grupo los días 24 y 26 de mayo, para cerrar esta primera etapa los días 31 de mayo y 2 de junio con un tercer grupo.

El objetivo de Las Jefas es, entre otros, el otorgamiento de apoyos y asesoría para proyectos orientados a la autonomía económica de las mujeres, que son el principal sostén de su familia y que, por sus condiciones socioeconómicas, se les dificulta acceder a los servicios crediticios formales.

El propósito es generar oportunidades de empleo para jefas de familia que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, y de ahí la importancia de la capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo para que sus emprendimientos lleguen a buen puerto.

Comentarios