Recomienda Unidad Cibernética reforzar medidas de prevención en compras en línea durante Hot Sale

455
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Del 23 al 31 de mayo se realiza la campaña de ventas más grande en México.
Hermosillo, Sonora; 23 de mayo de 2022.- Reforzar medidas de prevención al realizar compras en línea durante las Hot Sale, recomendó a las y los ciudadanos la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Precisó que del 23 al 31 de mayo se realizará la campaña de ventas más grande en México, en la que participan la mayoría de las empresas brindando descuentos y promociones en sus productos, entre los que destacan electrodomésticos, vuelos, hoteles, ropa, decoración y mucho más.

Tratándose del evento de comercio electrónico más significativo en el país, expuso que los ciberdelincuentes estarán realizando acciones para lograr estafar a las y los consumidores.

Para evitarlo, la dependencia exhortó ingresar al sitio web oficial https://www.hotsale.com.mx, para identificar las empresas que están participando, los productos y las promociones que ofertan.

Advirtió que las estafas de compras en línea se activan desde una dirección web falsa, aplicaciones móviles o anuncios en redes sociales falsos, en los que se imitan sitios conocidos con logotipos, eslóganes familiares y direcciones similares que confunden a las y los compradores.

Compartió que se debe de desconfiar de precios demasiado bajos para un producto, direcciones de sitios web sin seguridad que no inician con https://, ubicaciones con mala calidad, faltas de ortografía, que se solicite descargar programas o aplicaciones, y que soliciten introducir información personal excesiva para acceder a descuentos o cupones.

La Unidad Cibernética agregó que es necesario leer los términos, condiciones y políticas de privacidad antes de proceder a las compras en línea, así como las reseñas y comentarios de otros compradores.

Manifestó que solo se deberá ingresar datos de tarjetas una vez que se tenga certeza de la veracidad de la página web y que se haya verificado previamente que ofrezcan las garantías mínimas de compra.

En caso de requerir orientación, informó, las y los ciudadanos pueden comunicarse con la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora al 800-77-CIBER (24237) o al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx

Comentarios