Participa Toño Astiazarán en entrega de escrituras a etnia Triqui en el poblado Miguel Alemán

300
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 18 de junio, 2022. El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañó al gobernador Alfonso Durazo en gira de trabajo el Poblado Miguel Alemán donde entregaron 900 escrituras de predios regularizados a favor de familias de la etnia Triqui asentadas en el lugar e inauguraron el Centro Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Sonora.

En su octava visita a la zona rural de Hermosillo, Toño Astiazarán constató la entrega de documentos de propiedad sobre la vivienda que habitan 900 familias, resultado que fue posible con la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Para nosotros la seguridad jurídica es un tema muy importante, valioso, de dignidad para todas y todos ustedes, significa la posibilidad de poder contar con un patrimonio familiar. Nosotros en el Gobierno Municipal estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero al final de cuentas este evento que nos congrega es la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno para poder llegar el día de hoy a esta entrega de 900 escrituras”, agregó.

En noviembre de 2021 el Gobierno de Hermosillo a través de Sindicatura Municipal inició jornadas en el Poblado Miguel Alemán para levantar un censo de familias interesadas en adquirir certeza jurídica, donde se contó con la supervisión del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el apoyo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON).

El Gobernador del Estado indicó que dichas escrituras con las que ahora cuentan las familias de Trinidad Sánchez Leyva, permiten gestiones ante diversas instancias gubernamentales para que recibir beneficios adicionales, como la introducción de servicios públicos urbanos.

“Lo que ustedes ven aquí es la suma de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal. A la gente lo que le importa es que se les responda y eso se logra con esa suma de esfuerzos”, expresó Alfonso Durazo en el evento realizado en el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán.

Inauguran Centro Integral de Procuración de Justicia

El Presidente Municipal asistió a la inauguración del Centro Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Sonora en el Poblado Miguel Alemán que brindará atención a las demandas de familias de la zona rural.

Dicho espacio que acerca la procuración de justicia al Poblado Miguel Alemán contó con el apoyo del Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo al concretar la donación del terreno para la construcción del Centro.

Luego de recorrer las instalaciones, Astiazarán Gutiérrez agradeció las alianzas entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) encabezada por Claudia Índira Contreras Córdova por acercar la Instancia a las familias del Poblado Miguel Alemán.

La gira de trabajo también contó con la asistencia de la diputada local por el Distrito XI en Sonora, Celeste Taddei Arriola; Omar Francisco del Valle Colosio, secretario de Hacienda y Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo del ICRESON.

Comentarios