Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas y San Carlos, juegan un papel protagónico en la visión que el Gobernador Alfonso Durazo ha plasmado en su Plan Estatal de Desarrollo que deriva en programas sectoriales y líneas de acción para detonar el crecimiento y desarrollo económico del estado.

Np han sido pocas las veces que el Gobernador Durazo ha extendido la invitación a invertir en San Carlos, pues será un gran negocio, gracias a las obras de infraestructura que están proyectadas y que auguran catapultar el destino turístico como uno de los mejores a nivel nacional.  

Las autoridades de San Carlos han podido mantener relativamente a raya, hechos de inseguridad de gran impacto, pero dos hechos ocurridos en semanas recientes, han sido una especie de señales para poner a trabajar a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. 

La primera señal fue cuando aparecieron instrumentos conocidos como poncha llantas el el principal boulevard de San Carlos, estos instrumentos son muy utilizados por grupos delincuenciales para cometer sus fechorías o para huir. 

La segunda señal ocurrió el fin de semana pasado con la irrupción de personas armadas en conocido antro, para ejecutar a una guardia de seguridad, quemando también un automóvil de lujo, al exterior del centro de diversión juvenil, que ante los hechos, anunció que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.  

El Gobierno estatal no se puede dar el lujo, de que la ola de inseguridad que se presenta en el sur de la entidad, invada San Carlos, una exacerbación de la violencia, sería una mala señal para los inversionistas y para los turistas que lo tienen colocado como el destino de playa número uno en Sonora. 

La plana mayor del Gabinete de Seguridad encabezada por la Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río y la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, se arrancaron de inmediato a Guaymas, para coordinar con todos los órdenes de gobierno, acciones urgentes para blindar San Carlos, con el involucramiento de empresarios que siempre han estado dispuestos a participar con la autoridad para crear mejores condiciones de seguridad en San Carlos. 

Con el ambiente político impregnado por los señalamientos de la opinión pública internacional y de dos Senadores de los Estados Unidos, de que el titular del Poder Ejecutivo Federal mantiene arreglos con grupos de la delincuencia organizada en México, el Gobernador Alfonso Durazo dejó claro que con esa brocha, a él no lo encalan.

Respondió que está muy clara la estrategia de seguridad que ha planteado en sus primeros nueve meses de gobierno y negó se continúe con la vieja práctica del pasado de proteger a un grupo delictivo como sí ocurrió en tiempos de Felipe Calderón, con Genaro García Luna que hoy está en la cárcel en Estados Unidos. No hay arreglo, dijo. 

PRI QUITA MILITANCIA A CLAUDIA PAVLOVICH

En mayo pasado en este espacio se dio a conocer el inicio del proceso de expulsión de las filas del PRI, de la ex Gobernadora y actual Cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich llevado a cabo por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y notificado con fedatario público en su domicilio particular en esta ciudad. 

Este proceso concluyó ayer, con la expulsión consumada. Seguramente esta decisión del PRI Nacional, provocó que la Cónsul, soltara el llanto y cayera en depresión por la preocupación. Segurito que si.  

No pudo su abogado defensor y Notario Público de reciente nombramiento, mover las influencias que tiene en el PRI Nacional allá en la Ciudad de México, que tanto presumió en el sexenio pasado. 

ASESINATO DE SACERDORES JESUITAS DESATA CRÍTICAS INTERNACIONALES

No perdemos capacidad de asombro cada semana, cuando nos enteramos del alcance de las organizaciones criminales que encuentran cada vez más novedosas formas de delinquir. Ciudades y pueblos tomados por delincuentes, extorsiones, feminicidios, matanzas, robo de propiedades, robo de combustible, trasiego de drogas y otros delitos, son el pan nuestro de cada día. 

Mayo fue el mes con más muertes violentas registradas en este 2022, en los casi cuatro años de lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se superó el número de muertes violentas registradas en los seis años de gobierno de Felipe Calderón, el villano favorito del actual régimen de la Cuarta Transformación. 

La ejecución de dos sacerdotes jesuitas dentro de su iglesia, en la comunidad de Cerocahui, en el municipio serrano de Urique, a manos de un gatillero que pertenece a una banda de un Cartel de la droga que domina toda la sierra de Chihuahua, destapó la ingobernabilidad que existe en esa región del país, otra región más dominada por la delincuencia. 

La opinión pública mundial condenó estos hechos sangrientos y hasta el Papa Francisco se refirió ayer a la espiral de violencia en el país que se muestra sin control. Estos hechos violentos tomaron por sorpresa a la Gobernadora Maru Campos, que se ha mostrado errática con declaraciones muy desafortunadas. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios