Descubren templos romanos en honor a Hércules, Júpiter y Mercurio en Países Bajos, ¿por qué es un hallazgo extraño?

434
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Arqueólogos de Países Bajos encontraron los restos de templos romanos, donde los legionarios rendían homenajes a sus deidades

Considerado como un “hallazgo muy inusual” en Países Bajos, un grupo de arqueólogos aficionados desenterró un complejo de templos romanos en honor a Hércules, Júpiter y Mercurio, de casi 2 mil años de antigüedad.

Lo extraño radica en que es la primera vez que desentierran templos en lo que alguna vez fue la frontera norte del Imperio Romano.

La Rijksdienst voor het Cultureel Erfgoed, Agencia Nacional de Patrimonio Cultural Neerlandés, realizó el anuncio.

“Oficiales romanos de alto rango erigieron docenas e piedras votivas para dar gracias a deidades por cumplir sus deseos. Estos no siempre se relacionaban con ganar batallas”, destacó la agencia.

“Simplemente sobrevivir una estadía en estas regiones del norte, a veces lejos de casa, a menudo era motivo suficiente para dar gracias”.

La localización de los templos está en el pueblo de Herwen-Hemeling, en la región oriental de Gelderland, cerca de la frontera con Alemania. Se encuentra cerca de Roman Limes, patrimonio de la UNESCO.

La historia de los templos romanos en Países Bajos

Los templos se construyeron entre los siglos I y IV: el primero es de origen galorromano, con techo de tejas y paredes pintadas de colores. El otro, era más pequeño, ubicado a pocos metros de distancia.

Específicamente se dedicaron a Hércules Magusanus, Júpiter Serapis y Mercurio, explican los investigadores, aunque no se descartan más dioses.

Además hallaron artefactos como restos de estatuillas y pozos para sacrificios. También hay alfileres de capa y tejas con inscripciones.

Algunos de los hallazgos se exhibirán en un museo local en Nijmegen, de acuerdo con la agencia, citada por la DW.

De acuerdo con los investigadores, el complejo fue construido por soldados, ya que los militares eran responsables de la fabricación de las tejas. También se encontraron puntas de lanzas y lanzas completas, junto con restos de armaduras militares y arneses para caballos.

Fuente: fayerwayer.com

Comentarios