Supervisan autoridades de Salud Sonora llegada de medicamentos en el municipio de Cananea

347
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Es un compromiso con los mineros retirados de la Sección 65

Cananea, Sonora; 26 de junio de 2022.- Gracias al resultado del diálogo y las gestiones del Gobierno de Sonora, sociedad civil organizada y sector privado, se concretó el abastecimiento de medicamentos al Centro de Salud de Cananea con la finalidad de atender las necesidades en materia de salubridad para el gremio de mineros retirados del municipio de Cananea.

Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud y Andrea Enríquez, subsecretaria de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud, acudió a dicho municipio a supervisar el arribo y abasto de medicinas adquiridas tras una mesa de diálogo encabezada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno y José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud.

Nucamendi Cervantes resaltó la importancia de la cercanía de las instituciones con la gente y, sobre todo, la atención de sus necesidades básicas y urgentes de manera eficaz para tener mejores servicios de salud.

“Dar fe de que el compromiso se está cumpliendo y sí, por supuesto, que la gestión de los medicamentos que hacían falta en materia de medicamentos especializados para la población de Mineros Retirados. Afortunadamente tuvimos y llegamos a buen término con el grupo minero que, obviamente a través de esta gestión y este vínculo de trabajo en equipo, tuvimos la primera llegada de medicamentos especializados”, mencionó.

Además, reiteró el apoyo y empatía con quienes necesitan apoyo y tratamiento para enfermedades crónico-degenerativas.

Por su parte, Domingo Tapia López, presidente de la Asociación de Mineros Retirados sección 65, agradeció el apoyo que el gobernador siempre ha mostrado con los mineros, así como al secretario de Salud y a quienes han trabajado para mejorar los servicios de salud en Cananea, pues, con sus compromisos, han logrado que familias completas se vean beneficiadas, así como la sociedad civil.

Sergio Vázquez Villareal, encargado de Salud de los mineros retirados, también estuvo presente en esta visita, donde reconoció que con el diálogo y trabajo conjunto se pueden lograr grandes cosas. Añadió que el tema de salud es una prioridad para todos, por ello agradeció, a nombre de los mineros retirados, que las autoridades estatales hayan cumplido sus compromisos.

Comentarios