Toño Astiazarán y familias de Salvatierra suman esfuerzos para mejorar vialidades

360
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 25 de junio, 2022. La suma de esfuerzos entre residentes del Fraccionamiento Salvatierra y el Gobierno Municipal hizo posible el recarpeteo en las cerradas Provincial, Conquistador y Galota, manifestó Antonio Astiazarán al constatar los trabajos de la Coordinación Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP).

El Presidente Municipal recorrió la cerrada Conquistador para atestiguar esta obra que fue posible con la aportación del 30% de las familias y 70% del Ayuntamiento de Hermosillo, convirtiéndola en la primera privada beneficiada de la capital.

“Como Gobierno Municipal siempre debemos tener claro de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que la ciudad mejore en su infraestructura y en esta administración estamos invirtiendo prácticamente el triple con respecto a la pasada. Pasamos de 240 millones de pesos a casi 550 de puro recurso municipal”, expresó.

El coordinador de CMCOP, César Rascón Muñoz presentó aspectos técnicos como la aplicación de microcarpeta asfáltica de 3 cm de espesor cuya inversión total fue de un millón 38 mil 635 pesos.

“Hay muchos vecinos que viven en fraccionamientos como éste, donde los gobiernos, por ser cerradas no entran. Ellos llegaron a CMCOP y nos decían que querían aportar pues ellos también pagan predial y después de consultarlo con el Presidente Municipal aquí estamos. Los felicito pues son la primera privada que cuenta con este programa”, agregó.

El presidente del Comité de Vecinos, Raúl Solórzano destacó que las familias beneficiadas pasaron de la incredulidad a los hechos con esta obra que durante años solicitaron a administraciones municipales.

Asistieron también, Daniel Ávila Briones, director de Obras del CMCOP; René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP; Jorge Flores Córdova, presidente del Comité de Supervisión; Elvira Bustillos, secretaria del Comité de Supervisión de Obra; Felipe Roberto Lugo, tesorero del Comité de Supervisión de la Obra; Luis Martín Anaya y Sara Tiznado, vocal 1 y vocal 2 del Comité de Supervisión de Obra respectivamente y los coordinadores de zona Rebeca Villanueva y Ernesto Peinado.

Comentarios