Colaborarán Instituto de Infraestructura Educativa y Asociación Estatal de Padres de Familia en beneficio de la niñez sonorense

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– Mantendrán trabajo coordinado para que las obras en los planteles escolares fluyan con prontitud

Hermosillo, Sonora; 28 de junio de 2022.- Para que las obras a realizarse en los planteles escolares fluyan con prontitud y sin contratiempos, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) acordaron colaborar coordinadamente en beneficio de la niñez sonorense.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE, le presentó a Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF Sonora, el nuevo plan de trabajo y los procedimientos que se establecerán para intervenir en la rehabilitación de los 204 planteles recién incluidos en el Programa Operativo Anual (POA) de la institución, además de los 29 centros escolares considerados monumentos históricos que próximamente también serán restaurados.

“Como ha venido diciendo el gobernador Alfonso Durazo, la transformación de Sonora será desde las aulas. Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. Por eso, el Gobierno de Sonora, a través del instituto, trabaja con muchas ganas para que las y los estudiantes de educación básica encuentren sus escuelas en condiciones más funcionales, dignas y seguras” expresó el funcionario estatal.

Galindo Delgado agregó que la expectativa es que la Asociación de Padres de Familia colabore con el gobierno dando a conocer y sensibilizar a los directores, padres y madres de familia sobre el tiempo que llevan los procesos administrativos, los períodos de ejecución de una obra, hasta llegar a su conclusión, mismos que involucran a toda la comunidad educativa.

“La invitación es que, una vez terminadas esas obras, nos ayuden con el compromiso de mantenerlas en buenas condiciones, de cuidarlas; es un esfuerzo muy importante que está haciendo el gobernador Alfonso Durazo para que las necesidades de las escuelas sean atendidas, y así, más adelante, destinar recursos a necesidades nuevas que requieran los planteles o al crecimiento de los mismos”, concluyó.

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