Lamarque responde a Cajeme Cómo Vamos.-

478
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lamarque responde a Cajeme Cómo Vamos.- La Administración a su cargo no oculta información, dijo, todo está en la página de Transparencia.- La empresa avícola Yoreme se ampara para no pagar los servicios recibidos de Oomapas, mientras que familias humildes hacen sacrificios para cumplir su responsabilidad.

Bernardo Elenes Habas

Javier Lamarque defiende su labor al frente del Ayuntamiento, y con ello, como le corresponde, responde por Cajeme.

Y es que la asociación civil Cajeme Cómo Vamos, hizo un extrañamiento sobre cuatro supuestas omisiones de datos en que incurrió el Ayuntamiento, en relación a algunos contratos, tal como cuestionó recientemente dicha organización.

En su conferencia Diálogo con Cajeme, del jueves 30, el presidente municipal en forma clara expuso que la administración a su cargo no oculta información alguna ya que todo se expone en la página de Transparencia que alimenta con datos el Municipio.

Es evidente que Javier, a estas alturas de su trayectoria política y social, cuida el trazado de su hoja de servicio para bien de la comunidad, misma que lo conoce y sabe que no es un improvisado que acostumbre simulaciones y falsas premisas, ya que lo demostró durante su primera experiencia en la alcaldía en 1997-2000, donde se enfrentó con una oposición agazapada que intentó en varias ocasiones descarrilar su labor municipalista.

Por eso revisa cuidadosamente cada señalamiento, cada denuncia, cada inquietud ciudadana y respetuosamente la atiende y la responde.

Ya desactivó los insistentes dardos lanzados contra el Organismo Operador de Agua Potable, donde se decía que intentaban proteger a la empresa Eroagua. Pero se dio a conocer la información dura sobre la investigación de dicho caso, saliendo a relucir negocios grandes que no cubrían los recibos por servicios del Oomapas, como sí lo hacen muchas familias con puntualidad y hasta sacrificios.

En esa investigación flotaron varias empresas de prestigio que no pagaban al Oomapas, entre ellas la citada Yoreme, misma que se ha mostrado renuente a no liquidar adeudos, incluso promovió un recurso de amparo. “Allí está la información, si la solicitan la entregamos, que la investigue Cajeme Cómo Vamos”, dijo.

Pero lo contradictorio del caso, y esto lo registran puntualmente las familias y otras firmas comerciales que si cumplen sus compromisos por los servicios recibidos, es que dicha organización civil Cajeme Cómo Vamos la preside Juan Antonio Hernández, quien es parte del organigrama directivo de la citada Yoreme, la que buscó la protección de las leyes para no responder a sus deudas que ascienden a varios millones de pesos.

La ciudadanía informada es estricta en sus juicios, ante este tipo de casos. Así se lo dicen al reportero durante sus recorridos cotidianos por la ciudad: “Los ricos no quieren pagar los servicios que se les prestan, pretendiendo que el pueblo responda por ellos”.

Pero hay otros más suspicaces, que al enterarse de que el organismo civil Cajeme Cómo Vamos, lo preside uno de los directivos de Yoreme, aciertan a decir lapidarios: “El irresponsable pierde autoridad”.

Por supuesto que estos hechos los registra la memoria colectiva del Municipio.

Le saludo, lector.

Comentarios