Las cifras de López Gatell

425
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Las cifras de López Gatell

Hilario Olea

OTROS TEMAS…Como es costumbre, los datos incómodos jamás son tocados en las mañaneras, como pasó ahora con el último reporte del INEGI publicado por la agencia EFE, en donde señala que ellos han logrado registrar 424,509 muertos por Covid luego de revisar más de cinco mil fuentes diferentes, entre el Registro Civil, hospitales y servicio forense. Qué tiene de extraño, que el gobierno federal por voz de Hugo López Gatell ha informado que van 327,261 fallecidos por el coronavirus o sea nada menos que la friolera de casi ¡Cien mil muertos! menos.  Esto es el colmo. Porque si esto tienen escondido, que no tendrán en otros temas.  Se ve que no les tiembla la mano para esconder tantísima víctima del Covid. Ya se imaginarán lo fácil para esconder los miles de millones de pesos perdidos.

HOY DEFINEN CONSEJEROS… Este sábado Morena se prepara a renovar su consejo político nacional y en Sonora serán diez por distrito electoral. Mitad y mitad de hombres y mujeres.  Se supone que no deben participar funcionarios o legisladores, aunque hay algunos que quieren quedar incluidos porque esta estructura será clave en la definición de candidatos en las próximas pizcas electorales.  Lo más interesante es ver como se comportan en este partido, porque hay quienes aseguran que algunos quieren meter mano. Los adversarios dicen que al igual que pasaba en el PRI, la lista de consejeros ya esta elaborada y palomeada desde palacio de gobierno.  Bueno eso lo veremos hoy luego que salgan los nombres de los bendecidos. En Sonora quedaron registrados como aspirantes 569 militantes que cumplen con todos los requisitos.   Hoy se sabrá si hay gato encerrado o  cartas marcadas.

VOTACIÓN LIBRE… Por lo que hemos visto, parece que Morena se las jugará este sábado para incrementar su padrón de militantes porque dejará abierta la votación a consejeros a cualquier ciudadano afiliado a Morena, pero lo mejor, incluso los que este sábado se afilien descargando el formato de afiliación en el portal de www.morena.org. Con esto pueden lograr una votación numerosa y que no sea vea que el partido está raquítico de militancia. Aguas nomás con esa idea de inflar el padrón de manera artificial, porque eso hico el PAN en tiempos del padrecismo, en donde se afiliaron hasta cholos. Luego se desinfló de manera vergonzosa.  En fin, hoy veremos quien es quien en los precios.

POSICIONES CLAVES… Algunos se han preguntado porque las corcholatas presidenciales andan tan apurados colocando sus piezas en el consejo político nacional si se supone la candidatura a presidente se definirán por encuesta. Ah, pero hay por ahí un truco escondido.  Resulta que serán dos encuestas, una abierta a la población que se espera no sea como la del Estado de México, que fue de solo 1,300 encuestados en una población de más de 16 millones de habitantes.  Y la segunda encuestas, aquí está el punto, será entre los consejeros políticos. O sea que si tienes el control del consejo, tienes ganada la mitad del camino.  No extrañe pues que hoy haya muchas denuncias de irregularidades. Hasta ahorita había ya cerca de cien denuncias, ya se imaginarán como se pondrá a partir del lunes.

NO TE CALIENTES PLANCHA… En algunos espacios de opinión manejan que el que se apuntó para ser el nuevo dirigente estatal de Morena  a partir de este 12 de agosto es el subsecretario de Gobierno, Guillermo Díaz Robles, considerado uno de los operadores claves de palacio.  Pero laaaaastima Margarito. Porque resulta que el acuerdo fue que la designación de líderes estatales será por paridad de género  y en Sonora le toca a una mujer. A menos que tramite en estos días un cambio expres de sexo se nota difícil que sea designado a menos, claro, que sea una imposición abierta y descarada.  De no serlo hay que buscar entonces que dama puede ocupar ese espacio.

TAMALES  CAREROS… Como ya es costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios más picudos del país a cenar sus famosos tamales de chipilín que son los más caros del país, porque a los invitados les termina costando millones. Ahora la invitación fue para pedirles que compren boletos del Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, cuando se van a rifar megaterrenos turísticos para terminar la presa Santa María en Sinaloa.  A los asistentes se les pidió que firmaran una carta compromiso donde acuerdan comprar desde 20 millones a más de 50 millones de pesos.  Y más vale que estén alineados, porque de lo contrario los vuelven a mandar a la fila de la mafia del poder.  Y ni modo, a comer tamales y sapos sin hacer gestos.

En fin, sabadito lindo, por eso mejor recuerden lo que decía el Teco Godínez, el que nace empresario de palacio le caen las hojas de tamal. Sale.

Comentarios