China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi por viaje a Taiwán

175
0
ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

China anunció sanciones a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por su histórico viaje a Taiwán esta semana, lo que la convierte en la funcionaria estadounidense de más alto rango designada para recibir sanciones por parte de Beijing.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció sanciones no especificadas contra Pelosi y su familia inmediata después de que la oradora partiera de Japón el viernes por la noche. Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo en una conferencia de prensa regular que las tensiones sobre Taiwán esta semana habían sido “totalmente causadas por la presidenta Pelosi y los políticos estadounidenses”.

China no especificó qué implicaban las sanciones, pero las medidas anteriores han restringido el ingreso de personas a China, Hong Kong o Macao, o hacer negocios allí. Es probable que tales bordillos sean en gran medida simbólicos para Pelosi.

Fuente: El Financiero

Comentarios
Artículo anteriorUna misteriosa lluvia de meteoritos verdes cae sobre Nueva Zelanda
Artículo siguienteLa mexicana Karla Serrano se lleva el oro en la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Sub’20 de Atletismo