Presentan en Sonora iniciativa para castigar esfuerzos por corregir la orientación sexual

165
0
ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

La diputada Rosa Elena Trujillo Llanes presentó al Congreso del Estado la iniciativa para tipificar a los Ecosig como un delito en Sonora e imponer de dos a seis años de cárcel, de 150 a 300 de trabajo comunitario, multa de mil a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y reparar el daño de la víctima. Esto a quienes practiquen este tipo de discriminación por preferencias sexuales que atenten contra la dignidad humana y menoscaben derechos y libertades personales.

Las sanciones aumentarán al doble cuando las conductas tipificadas se realicen en contra de niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad, así como cuando se emplee violencia física, psicológica o moral contra la víctima, mientras que el delito podrá iniciarse por denuncia, por querella o por su equivalente.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, por lo que se espera que para el mes de octubre pueda someterse a consideración del Pleno del Poder Legislativo, luego de que la propuesta sea socializada con las instancias encargadas de procurar la justicia en Sonora.

Comentarios
Artículo anteriorLa Tierra registra los días más cortos desde que hay relojes atómicos
Artículo siguienteRayo cae cerca de la Casa Blanca y lesiona a 4 personas