Primer paso para transformar Cajeme.-

526
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Primer paso para transformar Cajeme.- Cabildo aprobó el donativo de Constellation Brands para trazar el proyecto ejecutivo del Circuito Laguna del Náinari y Ciudad Universitaria.- Alfonso Durazo y Javier Lamarque, tienen cierto que deben construir para el presente, pero también para la posteridad…

Bernardo Elenes Habas

Está en posición el alcalde Javier Lamarque, con tiempo disponible y puntos de apoyo abiertos en los niveles estatal y federal, para que defina el trazado de las obras que caracterizarán a su administración cuando entregue el timón de Cajeme.

Cierto, es primordial la infraestructura urbana, la que deberá atender con una cruzada de fondo, no solamente en lo referente a bacheo, sino recarpeteo integral en calles muy dañadas de la ciudad, previendo rehabilitación de drenajes colapsados, y que, por el momento, es a lo que la ciudadanía le apuesta.

Pero no debe perder de vista construir para la posteridad. Dejar su huella de gobernante dispuesto a trazar la ruta del futuro que caracterice desde el presente al Municipio, a su cabecera.

En ese sentido, Javier, debe ser persistente para lograr, incluso, lo imposible, ciertamente atendiendo lo inmediato, pero también dándole forma y haciendo realidad lo hasta ahora subjetivo, para que la comunidad sea diferente y no pierda su sentido innovador, progresista, transformador que le viene de raíz, con una historia asombrosa que convirtió a una Estación de Banderas (un pozo en la soledad de los llanos al sur de Esperanza en 1906, para abastecer de agua a las máquinas del ferrocarril Sud Pacífico), en ciudad progresista, moderna, con un valle maravilloso que logró ser reconocido como Granero de México.

Además de las reiteradas exposiciones hechas por el gobernador Alfonso Durazo, en su vocación municipalista, para sembrar la espiga del progreso en Cajeme, ayer se dio un primer paso concreto, importante.

En sesión extraordinaria y pública de Cabildo, se aprobó por unanimidad aceptar la donación de 6 millones de pesos aportados por la empresa Constellation Brands, favoreciendo al Municipio, para que a su vez dichos recursos de acuerdo a procedimientos jurídicos, se entreguen a la CMIC (Cámara Nacional de la Industria de la Construcción), delegación Sonora, y se logre la elaboración de los proyectos ejecutivos que tracen los planos sobre los megaproyectos Circuito Laguna del Náinari y Ciudad Universitaria.

Un paso sin duda trascendente, que, junto a otras obras que vislumbra el alcalde Javier Lamarque, vendrán a transformar, a construir el rostro visionario de Cajeme, conectado también con sus raíces, porque la identidad es esa conjugación de pasado, presente y futuro, para que las actuales y las nuevas generaciones no olviden de donde provienen cuando sean parte del mañana…

Le saludo, lector.

Comentarios