¿A cuánto la pregunta?

503
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

¿A cuánto la pregunta?

Hilario Olea

VAYA DEDAZO…De acuerdo con la columna política  Bajo Reserva de El Universal, una youtuber de nombre Meme Yamel pudo dedo con algunos de los sedicentes periodistas que a diario acuden a la entrevista mañanera del presidente, de que llevan preguntas sembradas ( que novedad), pero no crean que solo las que encarga la presidencia, sino que han aprovechado el momento  algunas empresas, sindicatos y desde luego personajes políticos,  que les pagan para que hagan preguntas con el fin de ver la opinión presidencial sobre algún tema en particular, que ellos no podrían preguntarle al mandatario.  Así se ahorran largas gestiones y cabildeos.  De acuerdo con esta “periodista alternativa” que así se denominan ahora, podría costar el favorcito de 20 mil en adelante.

SE LO DIJO UN PAJARITO…Esta información es de una experiencia personal de Meme Yamel, porque alguien le pidió que hiciera una pregunta cuando estaba en una emisión en vivo, perola pasión del momento se le olvidó hacerla. Al terminar la mañanera el personaje en cuestión la increpó y le dijo que había hecho que perdiera 20 mil pesos que le iban a dar por esa pregunta.  Vaya cosa. Entonces, desde que empezaron las mañaneras a la fecha cuantos sembrados no se habrán dado con fines medio torvos.  Esto, desde luego, sin contar las preguntas que a diario siembra Jesús Ramírez, alias Chuy el Sembrador.  Esto quiere decir que cada mañanera representa muchos billetes de varios ceros para los que asisten a la conferencia de prensa. Quién lo dijera.

METERLE LUPA… Ahora va a tener que meterle lupa a las preguntas que se le hagan al presidente porque no se sabe si la intención es buscar la noticia o promover una respuesta para beneficio y por qué no, o para perjuicio de alguien. Sin duda que los primeros sembradores deben ser las corcholatas, porque a veces los colegas se ponen muy insistentes con los temas. Igual cuando en forma por demás descarada ponen a otros personajes en el paredón de fusilamiento.  Por otro lado, hay que reconocerlo, no deben batallar porque el presidente siempre se pone a modo porque va a todas y responde lo que le tiren, igual rectas que curvas.  Lo más interesante sería saber cuántos millones de pesos han generado las mañaneras con este tipo de favorcitos sembrados. Y claro, no faltará quien diga que por eso muchos se apuntan y de todo el país.

CAMBIOS EN EL PRI… Técnicamente hablando este lunes se debió entregar la notificación de la resolución del Tribunal Estatal Electoral en donde obliga a que se reponga el proceso de elección de la dirigencia estatal del PRI de Sonora.  Con esto Onésimo Aguilera  y su secretaria general Iris Sánchez Chiu deben dejar el cargo, pero ojo, no significa que esto sea un enroque en la que entrarían Zaira Fernández y Pascual Soto.  Lo que sigue es que se nombre a un delegado o un dirigente interino para que prepare el proceso interno.  Y esto, parece que es atribución y facultad de la dirigencia nacional o sea de Alito Moreno.

DE TIN MARIN…Ante la bronca que se vino encima, seguramente que ahora el delegado del PRI, Jorge Meade, propondrá un interino que pueda conciliar a todas las partes en conflicto. Alguien que no llegue alineado por un grupo o inclinado hacia un equipo, porque entonces  el PRI va a quedar más dividido que una raíz cuadrada. Se habla de un personaje con experiencia y bien visto por todos los sectores como sería el caso de Bulmaro Pacheco.  También alguien que no sea de Hermosillo para no cargarse en la capital, por lo mismo traerlo de Nogales, Navojoa o Cd. Obregón.  De acuerdo al trabajal que tiene encima, debe ser alguien que pueda ir a tocar todas las puertas de este partido.  Porque con una que le cierren, va a comenzar las broncas.  Además, en las negociaciones seguramente estarán confirmar nombramientos o hacer cambios de acuerdo a la estrategia de conciliación que traiga.

NO VAN TODOS…Recordar que por estatutos de este partido, los que pueden ser removidos son los nombrados por Onésimo Aguilera, pero no pueden meterle mano a los sectores porque existe autonomía estatutaria y esas designaciones se hicieron en las dirigencias nacionales de estos sectores que por el momento son dos: CNOP con Sara Thompson y Movimiento Territorial con el Profe. Rosario Rodríguez.  Como va a ser el corte tendrá que ser previos acuerdos y no poner a trabajar la tijera nomás a lo loco. Ah, pero antes tiene que ser designado el nuevo delegado estatal o presidente interino. Como sea el cargo, pero debe serlo sin duda a brevedad porque técnicamente el partido ya está acéfalo.

En fin, así la vida por eso mejor recuerden lo que decía el Pájaro Domínguez, hay que conectar la lengua con el cerebro, pero mejor con la cartera. Sale.

Comentarios