Cometió fraude a famosos como Nodal y Dervez, para luego terminar con su vida, aquí la historia de Luis Oswaldo Espinoza

1069
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El empresario y abogado de 51 años, Luis Oswaldo Espinoza Marín, se suicidó de un balazo luego de ser denunciado por 208 personas por el delito de fraude, por lo que la Fiscalía de Jalisco inició una investigación en su contra y ordenaron un cateo en su domicilio. Las víctimas aseguran que le entregaron dinero para adquirir inmuebles a través de la compañía Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), radicada en Guadalajara desde hace tres décadas.

El modus operandi de Espinoza Marín fue entregar comisiones mensuales del 2 por ciento del monto invertido, de forma que al año se obtenía poco menos del 30 por ciento. Sin embargo, en los últimos meses, sus socios dejaron de percibir dicha cantidad, por lo que se dieron cuenta que no existió un registro y no podían localizarlo.

Por medio de un video, el empresario -egresado de la Universidad de Guadalajara- pidió perdón y le quitó responsabilidad a su familia al aceptar que había sobre hipotecado las propiedades.

“Actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron de inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecados; ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, ni mi esposa, ni mis hijos, a quienes pido perdón igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos, el responsable, éticamente, civil, penal e histórica soy yo”, explicó al asegurar que se sentía destrozado de haberlo perdido todo.

Los famosos estafados por el empresario

Aunque no se han pronunciado al respecto, algunos famosos y deportistas supuestamente se vieron envueltos en el fraude ya que Espinoza Marín fue tesorero de la fundación Apadrina un Transplante AC, fundada por los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y el director técnico Miguel ‘El Piojo’ Herrera. La lista la completan nombres que también fueron consejeros y otras personalidades cercanas al mundo del entretenimiento.

  • Christian Nodal
  • Pablo Montero
  • Vadhir Derbez
  • Eli Castro
  • Rubén Omar Romano
  • Miguel ‘El Piojo’ Herrera
  • Mauricio Ochmann
  • Mauricio Islas.

Fuente: El Financiero

Comentarios