Nueva tecnología en China: Crean pez robot diminuto para limpiar océanos

432
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

China una vez más capta la atención de todos alrededor del mundo gracias a su último invento, se trata de la creación de un pez robot de tamaño pequeño con la capacidad de detectar e ingerir microplásticos con el objetivo de limpiar los océanos

Así como la tecnología ha avanzado ofreciendo herramientas útiles para la vida diaria de las personas, la línea de aplicaciones de AdGuard también lo ha hecho y permite acceder a los sistemas operativos más conocidos como Windows, Linux, macOS, Android e iOS y bloquear cualquier anuncio emergente no deseado.

Con AdGuard no solo podrás bloquear anuncios, sino que podrás controlar otros elementos no deseados en sitios web; algo así funcionará el pez robot eligiendo los microplásticos para acabar con ellos.

Amenaza ante la vida humana

Cada día son millones los materiales que terminan en el océano contaminando estas aguas, a tal punto que se ha logrado visualizar cómo flotan en la superficie del océano gran cantidad de microplásticos, amenazando con la fauna y presentando una amenaza para la salud humana.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo limpiar los océanos? Realmente no es una tarea fácil pero los profesionales y grandes mentes de China han logrado encontrar una solución.

Este tipo de iniciativas, como la que han presentado unos científicos chinos, podrían ayudar a conseguirlo definitivamente y así velar por la protección del medio ambiente.

Peces robóticos

Según la información suministrada por medios internacionales, estos peces robots son una prueba para verificar si sería la solución que buscan en cuanto a detener la contaminación de océanos.

Se trata de pequeños robots de al menos 13 mm de largo, que son controlados remotamente con haces de luces.

Estos pequeños peces electrónicos tendrán la capacidad de aletear y moverse a casi unos 30 mm por segundo, como si de un pez normal se tratase. Alcanzando una velocidad imparable, comparada a la obtenida por los organismos microscópicos plancton y suficiente.

Según estudios, estas características serían las indicadas para conseguir su objetivo de recolectar el plástico de los océanos de forma inteligente.

¿Cómo actúan?

Gracias a su composición, estos peces robots podrán atraer el material microplástico. ¿Cómo? Fácil, estos dispositivos están elaborados con un material similar al nácar de las conchas, lo que resulta flexible pero, por sus propiedades químicas, tendrán la capacidad de actuar como un “imán”.

Además, te preguntarás cómo garantizar su funcionalidad, esto lo responden los profesionales de la investigación indicando que, si algún inconveniente sucede en el océano, “estos pequeños dispositivos tienen propiedades “regenerativas”, esto quiere decir que podrán recuperarse automáticamente y seguir trabajando en la mar.

Es posible que algún pez pueda ingerir estos dispositivos, pero gracias a su composición, resultan según sus creadores, completamente “biocompatibles”.

Se conoció que el grupo de investigadores a cargo de este proyecto son de la Universidad de Sichuan, en el oeste de China, solo habrá que esperar posibles próximas pruebas al sumergirse en aguas profundas y probarlos a mayor escala para saber su eficacia.

Fuente: altadensidad.com

Comentarios