Responde Toño Astiazarán a petición de residentes y reactiva Parque Ampliación Ladrilleras

360
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 11 de agosto, 2022.- Las familias de la colonia Ampliación Ladrilleras ya podrán disfrutar de un espacio para convivir sanamente, manifestó el presidente municipal, Antonio Astiazarán al entregar la obra de rehabilitación del parque que contó con una inversión de 349 mil 969 pesos.

El Presidente Municipal constató la obra coordinada por el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), en la que instalaron juegos infantiles, módulo para entrenamiento de calistenia a petición de jóvenes del sector y mantenimiento al resto de las infraestructuras para reactivar dicho espacio público.

“Esta inversión fue de casi 350 mil pesos. Los jóvenes pudieron decidir qué hacer con el parque y cómo darle el mejor uso al espacio para que ustedes como madres de familia tengan la seguridad de que será aprovechado lo mejor posible con espacios para jóvenes, niños y por supuesto un andador para que puedan venir a caminar”, agregó.

El coordinador general de CMCOP, César Rascón Muñoz detalló el proceso de la obra desde su planteamiento inicial por parte del Gobierno Municipal, hasta las sugerencias de jóvenes con interés en practicar calistenia en mejores condiciones, mismas que fueron tomadas en cuenta.

“Primero planteábamos hacer un cerco, pintar la cancha de basquetbol con el distintivo del Municipio, pero jóvenes nos comentaban que estaban haciendo calistenia con sus propios recursos en los tubos de los columpios incompletos y finalmente instalamos estos módulos de calistenia aunado a los juegos infantiles y otras mejoras para el sano esparcimiento”, expresó.

La entrega de obra contó con el programa Activando La H, que el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) promueve para contrarrestar el ocio y prevenir las adicciones en jóvenes a través de demostraciones de diversas disciplinas deportivas.

Asistieron Dulce Robles, directora de Juventud del (IDJH) y coordinadora de zona; Guadalupe Herrera, regidora; Carolina Ibarra, presidenta del Comité de Supervisión de Obra; Leslie Guadalupe Lugo, directora de Proyectos de CMCOP; René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP; Carla Neudert Córdova, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático y Cruz Montes, presidenta del Comité CRECES Ladrilleras.

Comentarios