Sacará adelante al Municipio, dijo Lamarque.-

273
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sacará adelante al Municipio, dijo Lamarque.- Rindió su Primer Informe de Gobierno, enmarcando la grave problemática de vialidades destrozadas por las lluvias y el tiempo.- Ante representantes de la comunidad y de niveles de gobierno, dejó clara su capacidad de gestoría y de trabajo “hasta lograr la visión de futuro que queremos para nuestro amado Cajeme”.

Bernardo Elenes Habas

Habló de frente, alto y claro con los cajemenses, el presidente municipal Javier Lamarque Cano.

Transmitió su decisión de gestoría, su capacidad de lucha, su determinación para sacar adelante a Cajeme de una problemática en que lo han envuelto fenómenos climáticos, tiempo y malas decisiones de gobiernos del pasado.

No fijó su mira en buscar culpables, en alentar venganzas, sino en responder a la premura y necesidades del momento, redoblando esfuerzos para que el traumático estado en que se encuentran las vialidades sea superado, con la conjugación de voluntades entre los tres niveles de gobierno y con el apoyo noble demostrado por la ciudadanía.

“Nos han tocado tiempos difíciles, años de abandono que ahora se han conjugado con una precipitación pluvial atípica, como hacía años no acontecían en nuestro municipio; esto, y el mal estado de la carpeta asfáltica ha colapsado las vialidades, las calles. Las calles las estamos arreglando, pero a Dios agradecemos que esté regando nuestros campos y llenando nuestras presas”, hizo referencia al inicio de su exposición.

Anunciosabout:blankINFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

La sala de cabildo se encontraba llena con representante de los diferentes sectores productivos del Municipio. Resaltaba la presencia de dirigentes de mujeres empresarias, líderes de Canaco, Canacintra, OCV, académicos ydirectivos de universidades, la esposa del Munícipe y presidenta del Voluntariado del DIF, Patricia Patiño; los ex alcaldes Sóstenes Valenzuela Miller y Jesús Félix Holguín (éste, muy solicitado por representantes de la prensa para darle curso a entrevistas, pero también ampliamente saludado y aplaudido por los asistentes, quizás como un referente de que Chuy no se ha jubilado dentro del quehacer político, campo en el que es alentado por sus seguidores para que continúe sirviendo a Cajeme y a Sonora…).

Al iniciar el protocolo del Primer Informe, con una logística bien coordinada a cargo del profesor Fernando González Meza, se hizo notoria la presencia del senador Arturo Bours Griffith, la diputada federal Gabriela Martínez, los legisladores locales Raúl Castelo, Ernestina Castro, Hirám Solís, Margarita Vélez, entre varios más… 

Ante el representante del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Máximo Moscoso Pintado, refirió Lamarque Cano en la lectura del texto informativo, que a su llegada al gobierno municipal, Cajeme estaba envuelto en una espiral de violencia incontenible, pero con la suma de esfuerzos la coordinación de los tres órdenes de gobierno, mayor equipamiento y mejores condiciones en las percepciones de los policías municipales se ha logrado disminuir índices delictivos.

Anunciosabout:blankINFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

“Ahora podemos asegurar que la violencia no solo no está aumentando y es muy importante decirlo, sino que tenemos una tendencia sostenida a la baja”, indicó, dato que los asistentes registraron y aplaudieron porque es de los temas que preocupan profundamente a las familias.

Puso énfasis el Alcalde al referirse a la grave problemática de calles destrozadas, indicando que tiene muy claro que esa temática está en las prioridades de su administración: “Las queremos transitables, seguras, con señalamientos y semáforos funcionales en los cruceros de alto tráfico y por supuesto limpias, una ciudad limpia, un municipio limpio, un Cajeme ordenado vemos, deseamos y trabajamos para ello”, premisa que enarboló como un reto a vencer, asegurando que se ha trabajado para ello y como Administración seguirán haciéndolo porque es su responsabilidad y porque el pueblo de Cajeme lo merece. “Ha habido avances, pero es mucho más lo que falta por hacer, por ello no cejaremos hasta lograr la visión de futuro que queremos para nuestro amado Cajeme”.

El Alcalde destacó que la honestidad, el trato directo con la gente, la transparencia, apertura, la rendición de cuentas y un eficaz manejo de los recursos públicos han sido la clave para motivar la confianza del ciudadano en su gobierno.

Le saludo, lector.

Comentarios