Los tatuajes indoloros podrían ser una realidad gracias a estas agujas microscópicas llenas de tinta

442
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los tatuajes durarán alrededor de un año y serán perfectos para pacientes médicos

Además del diseño que eliges, otra parte de mostrar con orgullo un tatuaje es recordar a los demás todo el dolor que soportaste para conseguirlo. Pero ese puede no ser siempre el caso, ya que los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han encontrado una manera de tomar prestada una nueva tecnología médica para crear tatuajes autoaplicados que no causan ningún dolor.

Lo que le da a los tatuajes su permanencia es también lo que hace que tatuarse sea tan doloroso. Los artistas del tatuaje usan agujas para inyectar pequeñas gotas de tinta en la capa de la dermis de la piel, justo debajo de la superficie, de modo que no importa cuántas capas de piel se desprendan naturalmente con el tiempo, la tinta permanece atrapada de manera segura debajo de esa capa externa que se renueva automáticamente.

El dolor es una gran parte de la experiencia de hacerse un tatuaje, pero no todos pasan por ese proceso por elección. Los tatuajes también se usan a menudo como una herramienta médica. Por ejemplo, los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos de radioterapia repetidos se tatúan con pequeñas marcas de referencia que permiten que las máquinas y los haces de radiación se apunten de manera rápida, precisa y segura cada vez. Los tatuajes también se pueden usar para ayudar a camuflar las cicatrices posteriores a la cirugía o proporcionar advertencias permanentes sobre afecciones médicas graves para algunos pacientes.

Eso llevó a un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia a idear una forma de utilizar la tecnología de microagujas como una técnica de tatuaje alternativa. Como su nombre indica, las microagujas son lo suficientemente pequeñas como para inyectar drogas o medicamentos en la capa de la dermis de la piel sin que alguien sienta que perforan la epidermis, y a menudo se agrupan en grandes cantidades y se administran mediante parches que simplemente se aplican sobre la piel.

Las microagujas creadas por el equipo de Georgia Tech son más pequeñas que granos de arena y están hechas de tinta de tatuaje real contenida en una “matriz soluble” adherida a un parche flexible. Cada microaguja funciona esencialmente como un píxel de una imagen más grande, y cuando se aplica el parche, se presiona sobre la piel y se deja durante unos minutos, la tinta se disuelve y permanece en la piel una vez que se retira el parche, dejando una imagen reconocible. pero sin la hinchazón o el sangrado asociados con las técnicas de tatuaje tradicionales.

El color de la tinta utilizada para crear cada microaguja se puede personalizar para crear imágenes de tatuajes a todo color, tal como lo hacen los píxeles en la pantalla de su teléfono inteligente, e incluso se podrían usar tintas que solo son visibles bajo la luz ultravioleta, como una forma de marcar pacientes según sea necesario manteniendo privada cualquier información médica tatuada.

La investigación y un estudio que la acompaña se presentaron recientemente en un artículo publicado en la revista iScience, y se descubrió que los tatuajes podrían durar hasta un año, pero también tienen una vida útil más corta si se usan tintas temporales para tatuajes. En su forma actual, el enfoque de microagujas parece una alternativa prometedora a las técnicas de tatuaje tradicionales cuando se trata de marcar pacientes, o incluso ganado (como deben hacer los granjeros), pero aún no es un reemplazo completo para ser tatuado por un artista talentoso. Las matrices de microagujas son relativamente pequeñas y carecen de la densidad para producir imágenes de alta fidelidad. Pero a medida que la tecnología mejora gradualmente, el proceso de hacerse un tatuaje “real” algún día puede no ser diferente al de los tatuajes temporales que solía aplicar cuando era niño.

Fuente: gizmodo.com

Comentarios