No está jubilado en política Chuy Félix.-

639
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow




No está jubilado en política Chuy Félix.- Posee madurez y capacidad para seguir sirviendo a su comunidad como siempre lo ha hecho, porque es parte de su vocación, la que no admite renuncia.

Bernardo Elenes Habas

No está jubilado ni fuera de tiempo en política, el ex alcalde de Cajeme durante dos trienios, Jesús Félix Holguín, porque como ciudadano sigue al servicio de su comunidad y de Sonora. 

Me lo dijo la mañana del 16 de septiembre en la sala de cabildo, antes de que iniciara la ceremonia en que el presidente municipal Javier Lamarque Cano, diera lectura a su Primer Informe de Gobierno.

Dialogué brevemente con él y con el también ex alcalde Sóstenes Valenzuela Miller, coincidiendo en la madurez humana, social y política de Chuy, quien tiene aún mucho que darle a su comunidad.

Y esos conceptos, a los pocos minutos fueron reafirmados por los asistentes a la ceremonia del Informe, porque los compañeros reporteros comenzaron a solicitar la presencia de Chuy para que vertiera opiniones, pero también se manifestó el saludo de la gente, misma a la que no se le borra en la memoria el trazado social del ex alcalde en los trienios 1988-1991, 2003-2006. 

Indudablemente Chuy Félix sigue activo, practicando laesencia y la raigambre del rostro más humano y solidario de la política: el servicio social. El mantener siempre disposición para escuchar la voz de las familias. El extender su mano generosa en gestorías y apoyos cuando se vuelve necesario. Y esas actitudes de fondo y de forma, la gente no las olvida, por eso no dudan en brindarle su apoyo espontáneo y sincero.

El ex alcalde se mantiene informado del devenir de Cajeme. Conoce los puntos débiles que doblegan a la cabecera municipal y plantea estrategias con las que podrían sacarse adelante. Y es que ya vivió esas experiencias y supo atacar los problemas con éxito.

Tuvo, en su tiempo, dijo, mucho apoyo de la gente y de los gobernantes en turno, lo que permitió poner en marcha obras importantes y lograr avances en la comunidad.

Son tiempos –dijo- de volver realidad la imaginación, sumar a la ciudadanía para fortalecer los apoyos y generar capacidad de respuesta en la estructura de gobierno. Lograr la participación amplia en pago de prediales y servicios de agua, porque se trata de recursos que regresan a Cajeme en obras, en servicios. Esencial recuperar la confianza de la gente.

“No debe de haber deuda de prediales, nosotros debemos pagarlos puntualmente porque de esa manera ayudan a que el alcalde tenga mayor capacidad de respuesta. El presidente y sus regidores tienen que trabajar más en armonía con la comunidad para que participen, porque eso es muy importante”, recalcó. 

Resaltó la labor de Javier Lamarque al frente de Cajeme, indicando que “está trabajando bien, pero lo tocó estar en una época difícil porque bajan menos recursos para los municipios; a nivel federal se hacen obras muy grandes y por eso no se mandan los recursos o apoyos que anteriormente se le daban a los ayuntamientos”.

Actualmente Félix Holguín no tiene militancia partidista, pero ha demostrado que es un ciudadano de Cajeme, de Sonora, espacios a los que ha entregado en su momento como regidor, alcalde, como diputado federal sus capacidades políticas y sociales y lo continúa haciendo desde las filas de la comunidad sin eludir responsabilidades, porque siempre ha querido para su pueblo lo mejor.

Le saludo, lector.

Comentarios