Mexicana es demandada en Londres por usar la palabra “taquería” en su negocio

157
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Una empresa de comida británica demandó a una comerciante mexicana llamada Michelle Salazar, quien radica en Londres, esto luego de aquejar la presunta infracción de marca registrada.

Worldwide Taqueria, que es el nombre oficial de la franquicia que opera en sitios en Notting Hill y Exmouth Market, reclama que la marca de raíces mexicanas, cuyo nombre es Taquería Sonora, ha utilizado de manera ventajosa la palabra “Taquería”, situación que ha hecho estallar los ánimos de los compatriotas que ya se han expresado molestos en redes sociales.

Una de las personas que se manifestó con molestia en Twitter fue la escritora mexicana, Eréndira Derbez, quien defendió a la joven empresaria, alegando que no existe ningún plagio en derechos de autor.

“En México compramos pan en una panadería, zapatos en una zapatería, tacos en una taquería. tan absurdo Incluso peor viniendo de un gran restaurante contra una pequeña empresa (Taquería Sonora) creada por una mujer mexicana. Es nuestra palabra, no sus derechos de autor”, redactó, sin olvidar etiquetar a la empresa Worldwide Taqueria.

Fuente: Excélsior

Comentarios
Artículo anteriorTembló
Artículo siguienteVIDEO: Ni el cubrebocas ni la vacuna es obligatoria en México afirma López-Gatell