Con la severa sanción que impuso a Robert Sarverla NBA dejó en claro la postura que tiene la liga en contra de cualquier ataque a una minoría sexual o racial. Con Anthony Edwards han hecho latente su política de cero tolerancia.

A través de un comunicado de prensa la NBA informó que el miembro de los Timberwolves recibió una multa de 40 mil dólares por “usar lenguaje ofensivo y despectivo” en redes sociales.
La sanción es consecuencia de un video publicado por el propio Edwards. En el metraje se observa a un grupo de hombres sin camiseta en una acera, posteriormente el guardia de 21 años dice, “Mira a estos maricas”.
Por este vídeo Anthony Edwards ha sido multado 40 mil dólares 🎥
— SwishNBA (@SwishNBA_) September 20, 2022
La liga ha castigado al escolta de los Timberwolves por considerar estos comentarios “ofensivo y despectivo” hacia las personas LGTB.pic.twitter.com/yEtAQManbI
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/9O4HpZpxlB
— NBA Communications (@NBAPR) September 20, 2022