La presidenta Claudia

340
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La presidenta Claudia

Hilario Olea

RESBALON O MENSAJE…Se dice que los diplomáticos rara vez tienen tropiezos accidentales, ya que por lo general los fingen para mandar mensajes que van para que lo entiendan a los que van dirigidos.  Por eso resulta raro que al colmilludo de Ken Salazar, embajador de USA en México, se le haya chispoteado cuando llamó “presidenta a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aunque luego intentó corregir y tomar las cosas con humor, pero ya para entonces la frase había corrido como reguero de pólvora en las redes sociales. Y además el remate fue fabuloso, al decir que él no se mete en la política mexicana. Se imaginan un embajador gringo que no sea metiche, por favor.

INVITADA ESPECIAL…Díganme si no fue plan con maña. El  presunto resbalón fue cuando el  Ken Salazar invitó a la jefa de la CDMX para  supervisar avances de las obras de la Embajada de USA.. Dijo que no tenían día fijo para abrir, pero con la ayuda de “la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno aquí, vamos a llegar a un tiempo donde si se pueda abrir. Obvio, en la conferencia de prensa la raza le preguntó al diplomático si llamarla presidenta se refería a las elecciones de 2024. Fue cuando metió reversa  y dijo: No, no, no, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas le dicen presidenta ¿no? Solo que doña Claudia no es alcaldesa sino gobernadora.  Ahí se los dejamos, si esto fue resbalón calculado o mensaje más calculado todavía. A los que se les pararon los pelos fueron a las otras corcholatas.

AMPLIAN PLAZO… Algo raro está pasando con el tema de la regularización de vehículos extranjeros, porque se supone que era una demanda, que digo demanda,  que era un supuesto clamor, pero nanay. A la hora buena la mayoría de los dueños de los carros chuecos le hicieron el fuchi a la legalización a sabiendas de que si siguen chuecos no les pasa absolutamente nada. No se ha llegado ni al 20% de la flotilla que se tiene registrada en Sonora.  Y miren, en lo que resta del plazo que ahora se extendió hasta el 31 de diciembre, no creo que sean muchos los que se sumen.  Porque todos saben que para el año entrante que habrá elecciones y precampañas, ni modo de hacer enojar a los cientos de miles de propietarios de carros chuecos con un decomiso. Esto es para dar risa. Y malo, porque el dinero es para los programas de bacheo. Y que bien cae en Hermosillo.

CHICO QUE VIENE DEL SUR…Todo hace indicar que se está cocinando a fuego lento el relevo de Onésimo Aguilera, porque aunque ganó la impugnación en los tribunales federales, por prudencia seguro le aconsejaron que mejor declinara seguir al frente del PRI estatal y de paso a un equipo de conciliación y negociaciones. Cuando menos hasta ayer por la tarde sonaba fuerte como ese relevo a Rogelio Díaz Brown, porque con esto quedarían contentos con muchos sectores, comenzando con el sur  que están a punto de rebelión o sobre todo de estampida, como pasó con algunos de ellos que ya están haciendo antesala en Morena.  Veremos, porque esta semana se sabrá quien es quién en los precios.  Sin embargo, no la tiene fácil porque es obvio que la disidencia no se quedará con los brazos cruzados. Como dicen, esto apenas se pone bueno y no se acaba hasta que se acaba.

DIA DE ASUETO… No sabemos si fue como idea genial, mera ocurrencia o ganas de reflectores, pero como que se salió la alcaldesa Araceli Saucedo del municipio Salvador Escalante de Michoacán, porque dice que propondrá a sus diputados que aprueben que el 19 de septiembre sea día de asueto. En lugar de Día de Luto, pide que sea de descanso, de fiesta pues.  Para que decir que le han llovido de todo, desde memes hasta duras críticas por semejante ocurrencia. No en eso de que sea día oficial, sino que se tome como asueto. Hay veces que es importante conectar el cerebro con la lengua porque a veces nos salimos. Ya ven, gente tan preparada como Ken Salazar  la riega, contimás una pobre alcaldesa.  En fin, eso y más veremos con tal de ganar espacios y unos pocos de reflectores.

En fin, para que darle, mejor recordar lo que decía el Polongo Ruiz, no hay chapulín que aguante una paca de billetes. Sale.

Comentarios