Frecuencia cardíaca de las parejas se sincroniza en su primera cita, según la ciencia

485
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un equipo de psicología cognitiva determinó que este factor es el principal punto de atracción entre las parejas

Los seres humanos construyen sus vínculos sociales a partir de su capacidad para relacionarse con los demás. Uno de esos está asociado a las relaciones de pareja, donde ambos pueden experimentar una serie de sensaciones que dan cuenta de la atracción que existe entre ambos.

De hecho, un equipo de psicología cognitiva de la Universidad de Leiden (Países Bajos), liderado por Eliska Prochazkova, realizó un estudio en el que se determinó que la sincronía fisiológica está asociada con la atracción de una cita a ciegas, esto incluye los latidos del corazón.

«Los seres humanos son animales sociales cuyo bienestar está determinado por la capacidad de atraerse y conectarse entre sí, a menudo a través de breves interacciones. Además de las características físicas, una coreografía de movimientos, reacciones físicas y expresiones sutiles pueden ayudar a promover la atracción», señala el estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour.

Para llevar a cabo la investigación, los participantes usaron anteojos de seguimiento ocular con cámaras integradas y dispositivos para medir señales fisiológicas; entre ellas, la frecuencia cardíaca de cada pareja.

Luego del análisis correspondiente, los investigadores llegaron a la conclusión de que señales como la sonrisa o la mirada fija no se asociaron directamente con la atracción. Mientras que la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel son señales que marcan la atracción entre las parejas, estas resultan ser inconscientes y difíciles de manejar.

«Nuestros hallazgos sugieren que la atracción de los socios que interactúan aumenta y disminuye a medida que sus niveles de excitación subconsciente aumentan y disminuyen en sincronía», concluye el estudio.

Como curiosidad, el pasado 15 de septiembre se celebró una nueva edición de los premios Ig Nobel, organizados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), donde se distinguen aquellas investigaciones que, en primer lugar, hacen reír a la gente, pero después las animan a pensar.

Para la edición de este año, el equipo de investigación de la Universidad de Leiden ganó el premio en la categoría Cardiología Aplicada al demostrar que la frecuencia cardíaca de las parejas se sincroniza cuando tienen su primera cita.

Fuente: lafm.com.co

Comentarios