Se pasaron de orejones

405
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Hilario Olea

SE PASAN DE BURROS… Sin duda que hay gente que no rebuzna por el temor de que los burros los acusen de usurpación de funciones. Esto pasó con el empleado del gobierno de Nayarit de nombre  Javier Figueroa, que supuestamente fue el que ordenó que cambiaran los colores de la Bandera Nacional por el guinda de Morena. Dice este aspirante a jumento que ordenó ese cambio porque pensó que el verde, blanco y rojo de la bandera los tenía porque eran los colores del PRI.  Si esto es cierto, que bruto. Si no es cierto, que gachos.  Lo peor, es que hay quien todavía lo defiende.  Caray, pues no cabe duda de que los hay, los hay. Y  los dioses los juntan.  Por eso les piden la renuncia.

MIRA QUIEN LO DICE… A propósito de pasársele la mano de ignorantes, resulta que la senadora morenista Antares Vázquez, de Guanajuato, dice que la senadora sonorense Lilly Téllez debe renunciar porque traicionó a sus votantes al cambiarse de partido. Que tierna esta legisladora. Seguramente ni cuenta se dio que les echó tierra al 90% de los militantes de su partido, porque me quedo corto si no son más los que vienen de otros partidos, comenzando por su presidente, que pasó por el PRI y PRD,  y luego de “traicionar a sus votantes” según la visión de la legisladora de Guanajuato, se fue a Morena, partido de su propiedad.  Pobre ni cuenta se dio que no hay un solo senador que sea original de su partido Morena.  Caray, parece que meterse a políticas provoca un corto circuito entre la lengua y el cerebro.

VAN A MATAR AL RATON… Bien dicen los viejos de la tribu que hay personas que no miden consecuencias y son capaces de quemar la casa con tal de matar al ratón. Cierto, al final se salen con la suya pero a qué costo.  Pues pareciera que así andan en el PRI estatal, en donde hay quienes parece que van a estar felices luego que terminen de quemar lo que les queda de partido con tal de ganarle a los adversarios.  Al final, gane quien gane, lo que tendrán en la mano serán ruinas y despojos.  Pero bueno, si así lo quieren.  Pero bueno sería que se den cuenta que en este momento ya están  como cuarta fuerza política.  Y cayendo.

VINO DEL SUR… Tal y como circuló por redes sociales, este miércoles confirmaron y oficializaron la designación de Rogelio Díaz Brown como nuevo dirigente estatal del PRI en sustitución de Onésimo Aguilera quien tuvo el sentido común de hacerse un lado para no terminar de hundir a este partido.  Pero es obvio que le deja una papa tan caliente que no la puedes agarrar ni con guantes.  Pero aquí debe entrar el buen manejo político, porque lo primero es sentarse con las fuerzas reales y liderazgos de ese partido y hacer intercambio de cartitas.  Si comete el error de imponer cuates o solo amigos de Cajeme, pues simplemente que se prepare para el hundimiento de la panga.  Por cierto,  el exdelegado Jorge Meade algo debió hacer bien, porque Alito Moreno lo nombró como representante del PRI con todos los sectores y sociedad civil. Orale.

AGENTE LIBRE… Una renuncia anunciada sin duda fue la de David Palafox, quien en la pasada reunión con el Grupo Contrapunto Diez de periodistas ya había adelantado que tenía en el horno la renuncia porque consideraban que ya no estaban dadas las condiciones para hacer política en el PRI.  Esta semana lo confirmó y en automático se declaró como agente libre, porque es obvio que nadie pensará que David va a dejar la política. Sin duda que no faltarán espacios ni oportunidad para aprovechar no solo su experiencia, sino también su entusiasmo.  Ahora, esto también puede ser el principio de una estampida de militantes, lo que si le pegaría duro a ese partido, que más vale que busque como estabilizarse antes de que sea usado para crear arrecifes artificiales.

LO AGARRARON DE AQUELLITOS… Dicen que  el senador  Raul Paz Alonso se acostó panista, pero panista super anti chairos y se levantó más morenista que los archichayochairos.  Algo que dicen no es sorpresa los que lo conocen en Yucatán.  No es la primera vez que está en escándalos como le pasó cuando con otros colegas legisladores vivió un escándalo en Puerto Vallarta con una diputables y fue se hizo famoso el grito ¡Animo Montana! .  Pero en esta ocasión no dicen que le llegaron al precio, sino que le dieron un apretón fue el caso donde anda involucrado su hermano Ricardo, sospechoso de femenicidio.  Eso, dicen, fue suficiente para que cambiara no solo su voto, sino el color de sus camisetas.  Se ve que la votación para la reforma sobre las Fuerzas Armadas es muy importante. Pero algo gordo debe haber detrás de esto.  Y creemos que muy gordo.

En fin, así las cosas, por eso recuerden lo que decía el Vico Mirantes, el que nace para tamal, lo celebran el 2 de febrero. Sale.

Comentarios