Que los capen

383
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Que los capen

Hilario Olea

MAYORES CASTIGOS…El aumento de crímenes atroces y ataques sexuales contra mujeres están haciendo que suba la indignación en la sociedad,  y por ello están pidiendo mayores y castigos más duros.  El gobernador de San Luis Potosí luego del crimen y violación de una jovencita de 14 años anunció que pedirá  pena de muerte contra asesinos de mujeres y que capen a violadores. Aquí en Sonora, la diputada panista Alejandra López Noriega subió a tribuna para solicitar que se apruebe la castración química para los que cometan delito de violación.  En otras partes del país hemos visto que la gente hace justicia por propia mano con linchamientos públicos, esto ante la impotencia de ver que las autoridades son incapaces de resolver estos crímenes y castigar a los culpables.  La sed de venganza más que de justicia sigue subiendo y esto debe llamarnos la atención.

TOTAL IMPUNIDAD…Para que ocultar que esta actitud y sentimiento de la población se debe simplemente a que están hartos de tanta impunidad. No es posible que diariamente seamos testigos de casi cien muertes violentas, docenas de desparecidos, sobre todo en niños y mujeres. Feminicidios sin resolver.  Y todo queda en un simple expediente. Es el colmo que el 95% de estos delitos queden impunes. Ante esto, resulta hasta absurdo pedir mayores castigos cuando no se resuelven los delitos actuales. Se puede pedir hasta silla eléctrica, pero nadie la va a ocupar. Aquí, los legisladores deberían de aprobar  más presupuesto para impartir justicia.  Más recursos para investigación. Más estructura humana y logística.  Pero no, se van por lo fácil, más penas que nunca, nunca se aplicarán porque nunca detendrán a los culpables.  Cierto, es una buena intención y que bien que ahí quede para cuando, algún día, las autoridades cumplan con su tarea de dar con los culpables.

ADIOS NICANOR…Si no se ha ido, esta semana está por despedirse el delegado nacional del PRI, Ramiro Hernández, una vez que terminó su encomienda de concretar el relevo en la dirigencia estatal del partido si que llegara la sangre al río.  Cierto, la cosa no quedó muy planchada que digamos, pero tampoco se va dejando ardiendo el rancho.  Al parecer se reintegra al CEN  en donde se le notificará una nueva encomienda muy parecida a la de Sonora, porque dicen que hay otros estados que están peor en cuanto a broncas para la designación de cuadros directivos. Aquí ya dejó sentado a Rogelio Díaz Brown, que como la pongan no entra con calzador, porque la corriente disidente está enfocando baterías en contra de la dirigencia nacional, lo que puede permitirle tender la mano para sentarse a negociar.

VIENE LO DIFICIL.. Con todo y que designar dirigente estatal estaba duro, parece que para el PRI estatal viene lo más difícil, que es la designación de nuevos cargos directivos, que de acuerdo a los militantes de cuello 16, dicen que el consejo es que entren muy negociados y consensuados. Lo mismo deberá pasar con el consejo político, cuyos consejeros ya llegaron a término legal.  Pueden ir pensando en quienes se van a proponer, salvo en dos posiciones que son designaciones nacionales, el de Sara Thompson, en la CNOP, y Rosario Rodríguez, en Movimiento Territorial. Del resto pueden echar mano para  que Rogelio Díaz Brown tenga cartitas para intercambio.

 A TAMBOR BATIENTE…Fiel a su estilo, la que entró a tambor batiente en su nueva tarea es Lyzeth Salcedo Salinas, recién designada como comisionada de Atención a Víctimas.  Recién nombrada ya arrancó con trabajos para integrar una propuesta de reformas a la ley de Atención a Víctimas con el fin de modernizar esta estructura, pero sobre todo asignarle recursos para realmente dar atención a las víctimas y no como pasa en Derechos Humanos, que atienden más a los victimarios.  Para que tengan una idea de como se las gasta esta dama, pocos supieron que cuando inició la pandemia del Covid y que no había cubrebocas en farmacias, atendiendo la convocatoria del Dr. Jorge Cortés Lawrenz  y a través de la organización Sororitas  armaron una estructura de costureras voluntarias y donadores de material para hacer miles de cubrebocas que luego se entregaron de manera gratuita.  Todo ello antes que las autoridades de Salud pudieran responder a esta demanda.  Y lo más importante, todo esto sin andar haciendo ruido y parándose el cuello. Ese es su estilo, por lo que creemos que sin duda hará muy buen papel en esta nueva tarea.

Pero bueno, hoy es un sabroso….¡¡¡Viernes!!!, y por lo mismo recuerden lo que decía el Filo Mata, ley que nace torcida, le dan palo en el Senado. Sale.

Comentarios