Se reactivan Delfinoterapias con firma de convenio entre DIF Sonora y Cedes

159
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 22 de agosto de 2022.- Con el principal objetivo de brindar terapias físicas asistidas con delfines para la atención integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad del neurodesarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable en el Estado (Cedes), formalizaron la suma de esfuerzos mediante la firma de un convenio de colaboración.

En seguimiento al compromiso del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de impulsar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la titular del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro y el titular del Cedes, Armando Barajas Torres, asumieron el compromiso de otorgar una cobertura de hasta 300 delfinoterapias.

La directora del DIF Sonora reconoció la importancia de sumar esfuerzos entre dependencias, organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables que apoyan este tipo de proyectos.

 “En esta administración el DIF Sonora trabaja desde la premisa del respeto a los derechos humanos de las personas y, en ese sentido, siempre se requiere sumar esfuerzos para hacer equipo por quien más lo necesitan”, expresó Valles Sampedro.

Por su parte, el titular del Cedes se comprometió a contar con el personal adecuado y asegurar el cuidado correcto para bienestar de los mamíferos marinos, para que, a través del Delfinario Sonora, en Guaymas, puedan recibir oportunamente las sesiones de terapias asistidas con delfines, a las y los beneficiarios seleccionados del programa de Delfinoterapias de DIF Sonora.

En la celebración de este convenio también se contempla el seguimiento médico para evaluar los avances obtenidos en cada uno de los casos atendidos, para identificar los beneficios que generan las ondas ultrasónicas que emiten los delfines y que pueden ayudar a mejorar la conexión entre las neuronas, mediante la estimulación del funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Lo anterior, provoca cambios neurológicos y neuroquímicos que se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social y el lenguaje.

Comentarios
Artículo anteriorArranca Instituto Sonorense de las Mujeres programa Empresas Contra la Violencia
Artículo siguienteSecretaría de Agricultura inicia curso de formación de técnicos para prevenir efectos de sequía