Morena a seguridad nacional

330
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Hilario Olea

TODO OCULTO…De acuerdo a las tendencias, el gobierno de la 4T será sin duda uno de los gobiernos con mayor opacidad en la historia del país.  Ahorita hasta las fiestas de la presidencia están escondidas para no informar de gastos y privilegios bajo el argumento que es por seguridad nacional. Lo mismo pasa con todos los proyectos faraónicos. Pero donde se acaban de volar la barda es en Morena, que por ese motivo de “seguridad nacional”  están resguardando por tres años todo el material que se usó para la elección interna de ese partido, donde dicho sea de paso se reeligió Mario Delegado.  En pocas palabras, los mexicanos no tienen derecho a saber como está el enjuague en ese partido, como si no fuera una calca del viejo PRI, en donde un dedo decide todo y el partido tiene luego que acomodar piezas y argumentos para justificarlo.  Pero por favor, que no saber como están las transas en ese partido es para cuidar la seguridad de la nación, uyyyy, no se vayan a enterar los rusos.

ACUSACIONES EN EL AIRE…Esta estrategia de atrincherarse tras la mentada “seguridad nacional”  llega al colmo cuando el gobierno de la 4T presume de una docena de comisiones para la verdad. Como el caso del 68 o de Ayotzinapa que abrieron los expedientes, pero ocultan lo actual.  No olvidar que en la elección interna se presentaron denuncias de compra de votos, robo de urnas,  acarreos y todas las mapacherías inventadas en la vieja era del PRI.  Algo muy sucio debe de haber en este proceso para que se escuden en ese recurso que para nada afecta la seguridad del país. Solo afecta al partido oficial y obvio, a los mapaches que estuvieron operando para imponer lo que se les pidió desde palacio nacional. Valiente monserga esa de la seguridad nacional.  Por eso más vale que no pierdan, porque hoy como hoy, también habrá en el futuro muchas comisiones de la verdad, comenzando por saber como estuvo realmente el manejo de la pandemia, los millones desviados y las causas de esas cientos de miles de muertes.

GRACIAS POR EL FAVOR…Sin duda que en palacio de gobierno deben estar brindando y festejando por el favor que les están haciendo sin querer queriendo Zaira Fernández y Pascual Soto al promover una división al interior del PRI, que puede llevarlos a quedar fuera de posibilidades de ser verdaderos contendientes en el 2024. El formar un bloque opositor es dividir a ese partido que ya no siente lo duro sino lo tupido. Sumen a esto la estampida de militantes, lo pone en precaria situación de competencia. Con eso el principal favorecido es el gobierno de la 4T y Morena. Luego los otros partidos de oposición. Y los únicos que no ganan nada son los priistas.  Parece que no han aprendido que se pierde más en una derrota que poner el resto en una jugada final.  Pero bueno,  ya es cosa de ellos como resuelven sus broncas.  Por lo pronto, hay que irles preparando un buen novenario.

¿QUIÉN MECE LA CUNA?… Seguramente a estas alturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se anda preguntando quién le está moviendo el agua a su pupila favorita la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con tantas manifestaciones violentas en la capital.  Porque es obvio, como el mismo presidente lo ha reconocido, estos movimientos no son espontáneos y siempre tienen un fondo político. Lo dice el propio AMLO, que conste. Entonces, quién quiere el agua revuelta.  Seguramente y de esto ya se dieron cuenta la idea es hacer quedar mal a la corcholata preferida para que pierda la posición de favorita. Así ha pasado. Así lo hizo Echeverría.  También Salinas.  Es algo que los viejos priistas saben hacer y lo hacen bien. La cosa es ver si López Obrador muerde el anzuelo.

UNA ABIERTA PROVOCACION…La última acción violenta fue llevada a cabo por seudo estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que atacaron las instalaciones del Campo Militar No.1, en donde hicieron destrozos. Lanzaron piedras y cohetones. Los soldados tuvieron que aguantar el chaparrón sin poder responder. Lo curioso es que estos jóvenes llegaron directamente desde Guerrero a bordo de 20 camiones que supuestamente  fueron “secuestrados”. Pero esos camiones tienen que usar gasolina. Y esos cientos de chamacos tienen que comer.  Y seguramente consumir algún tipo de droga.  Entonces ¿ quién paga todo esto?  Ni modo que lo paguen de sus bolsas. Por favor, esto es una clara acción con fondo político.  Ah, y de pura coincidencia alguien movió el mismo día a grupos de estudiantes del Politécnico.

OJO POR AQUÍ…Si realmente esto va dirigido para torpedear la precandidatura de Claudia Sheinbaum es posible que veamos este tipo de protestas y acciones violentas en los estados donde gobernadores y grupos de Morena estén apoyando a la jefa de gobierno. Luego entonces, no dude que por aquí salgan con lo mismo, aunque no vemos quien pueda mover el agua sin que muestre de inmediato las uñas y la cola.  Pero más vale poner a trabajar todas las antenas y las orejas, porque  a como vemos, por la candidatura presidencial son capaces de todo y en todo.  En fin, lo bueno que es sabadito y por lo mismo, recuerden lo que dijo el Churejas Martínez, el que madruga, encuentra todo cerrado, hasta los los expendios. Sale.

Comentarios