Conviven Toño Astiazarán y Jorge “El Travieso” Arce con niñas y niños en la colonia Solidaridad

458
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 24 de septiembre; 2022.- Decenas de niñas y niños en la colonia Solidaridad coincidieron que los sueños se cumplen al conocer la vida del campeón del boxeo Jorge “El Travieso” Arce y convivir con él en un evento organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Tanto el Presidente Municipal como el atleta, arribaron a las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad 1 para iniciar un convivio con familias quienes a través de proyecciones en video, plática motivacional, fotos y firma de autógrafos tuvieron la oportunidad de convivir con uno de los personajes importantes en la historia del boxeo en México.

“Es un ejemplo como deportista, ejemplo de perseverancia, de que sí se puede lograr grandes cosas en el mundo siendo constante, limpio, sano como es el caso del campeón. Gracias por regalarnos tu tiempo y ser un ejemplo e inspiración para tantas niñas y niños que como tú tienen deseos de salir adelante”, expresó.

Entre ovaciones, familias revivieron los momentos más importantes en la historia del atleta que a los 19 años ganó su primer título contra el argentino Juan Domingo Córdoba y cumplió la promesa ante su padre de regalarle el primer cinturón que lo coronaría como campeón mundial del peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Inspira a niñas y niños a salir adelante

Para convertirse en el primer mexicano en obtener cinco campeonatos mundiales en cinco diferentes categorías, Jorge “El Travieso” Arce atravesó una serie de retos. Nacido en los Mochis, Sinaloa en un hogar que enfrentó la escasez económica, trabajó desde niño como empacador en una reconocida cadena de supermercados y conoció el boxeo influenciado por las peleas de Julio César Chávez.

Ante niñas y niños, el boxeador habló sobre sus inicios y destacó la importancia de admirar a grandes personajes que los inspiren a salir adelante pese a las dificultades que puedan presentarse en la vida, al cumplimiento de la palabra empeñada y alejarse de las adicciones.

“Quiero decirles que nunca es bueno andar en malos pasos, yo no conozco a un delincuente que acabe bien, las drogas no dejan nada bueno, yo les aconsejo que sean personas de bien, todas nacemos con un plan divino, luchen por sus sueños, todos podemos salir adelante. Si yo pude con tantas carencias y necesidades, ustedes también”, agregó ante niñas y niños que escucharon con atención la plática.

Asistieron la titular de Sindicatura Municipal, Zaira Fernández; las regidoras Zulma Galaz y Sheila Cirett Carbajal y el regidor Eduardo Acuña; Dulce Robles, directora de la Juventud de Hermosillo y Luis Becerra Hurtado, titular de Salud de DIF Municipal.

Comentarios