Alfonso Durazo, Primer Informe.-

444
0
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alfonso Durazo, Primer Informe.- “Sepan que Sonora es para todas y todos, y no más para unos cuantos”, expresó el Mandatario, acompañado del secretario de Gobernación Adán Augusto López.- Tiene que considerar el gobernador que en los prolegómenos de tiempos políticos, la oposición comienza a reagruparse, y AMLO no está respondiendo a las emergencias de los Municipios, como se lo piden…

Bernardo Elenes Habas

Hasta el momento, el desempeño de Alfonso Durazo al frente de los destinos de Sonora, es claro y congruente.

Ayer, rindió su Primer Informe de Gobierno, documento en el que destacan el cumplimiento de sus principales compromisos de campaña pactados con el pueblo de Sonora, bajo el común denominador de educación, salud, infraestructura, seguridad y política social.

Y están, también, envueltos en la narrativa de los discursos, una serie de proyectos que deberán beneficiar a municipios del terruño, donde se incluye Cajeme, con la Ciudad Universitaria, el Circuito Laguna del Náinari, la concreción del Aeropuerto Internacional y su Recinto Fiscal…

“Si ofrecemos, cumplimos”, fue la premisa del mensaje de Durazo Montaño, acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien de paso placea sus aspiraciones a la presidencia de la República, en un proceso al que adelantó las hojas del calendario el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Presentes en la entrega del documento en el Congreso, la diputada Diana Karina Barreras, presidente de la mesa directiva del Parlamento Local, y el diputado Fermín Trujillo Fuentes. Acompañándolo los alcaldes de los municipios de Sonora, entre ellos el de Cajeme, Javier Lamarque.

En su alocución, el gobernador Durazo Montaño precisó que desde el inició de su administración trabaja a ras de suelo, construyendo un gobierno digno.

Dijo:

“En un año cambiamos mucho, pero vamos por más. Sepan que Sonora no volverá a ser igual, que su servidor es suyo y es leal al pueblo de Sonora. Que Sonora será una tierra de oportunidades. Que Sonora ya no estará al servicio de una élite. Que Sonora es grande y será más. Sepan que Sonora es para todas y todos, y no más para unos cuantos”…

Destacó los rubros de educación, salud, infraestructura estratégica, seguridad, cinco planes de justicia a etnias. “No hay derecho de fallarle a la gente, pues sin ella no hay futuro político alguno…”, precisó.

Y, efectivamente, el gobernador Durazo tiene cierto que no puede confundirse con falsas promesas o proyectos equivocados, porque se abre el umbral que prácticamente pondrá en marcha el proceso electoral para el relevo en Palacio Nacional.

Y, para sumar a Sonora en esa cruzada, tendrá que buscar con certeza que la confianza en el Gobierno de la República se concrete junto al movimiento de la 4T, sin que AMLO argumente evasivas para negar apoyos, como lo está haciendo con los gobiernos municipales a los que en tiempos de emergencia les ha cerrado los canales de recursos económicos para infraestructura urbana, orillándolos a endeudar a la ciudadanía, porque la federación mantiene la prioridad de las obras insignias del presidente, que de hecho en muy poco benefician a la entidad…

Tiene que considerar Alfonso Durazo, que en los preámbulos del año electoral, la oposición comienza a reagruparse desde abajo, desde sus bases, rebasando las pausas en que dicen entrar aquellos que siempre han estado y ejercido ese trance, salvo cuando les toca ser protagonistas, y que Sonora, políticamente, sigue siendo impredecible…

Le saludo, lector.

Comentarios