Inaugura la Cruz Roja base en Bahía de Lobos

478
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El pasado jueves en punto de las 11 horas, decenas de personas se dieron cita para asistir al evento de inauguración de la Cruz Roja Bahía de Lobos, en el Municipio de San Ignacio Río Muerto.

El establecimiento asegura la salud preventiva de una población que alcanza las cuatro mil personas, quienes entre otras cosas se dedican a la industria acuícola y agrícola.

El presídium estuvo integrado por Ignacio Alcantar, Regidor Propietario del H Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, Gregorio Maldonado Amarillas, Gobernador Yaqui del Pueblo de Pótam, Gobernador de Rahum, Ramón Valenzuela Álvarez; Ceferino Muñoz Valenzuela, delegado Yaqui de Bahía de Lobos; Licenciada Gabriela Cruz Montaño, Administradora de Cruz Roja Mexicana Estatal Sonora; María del Rosario García Ruvalcaba. presidenta de Consejo de Cruz Roja San Ignacio Rio Muerto; Gerardo Barnetche Valdez, presidente Cruz Roja Delegación Ciudad Obregón. Yolanda Gutiérrez Castro, presidenta del Consejo Cruz Roja Bahía de Lobos. Ingeniero Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Fundación Mercedes Barrón. Vania Valdez Valdez, Coordinadora del Voluntariado Corporativo Sales del Valle y María Dolores Acosta Martínez, directora ejecutiva de la Fundación Mercedes Barrón, AC

Para la edificación de la obra, la Fundación Mercedes Barrón unió esfuerzos con Cruz Roja Estatal, además de Construyendo Comunidades Integrales. Institución ubicada en la Ciudad de México y que tiene como misión impulsar la solidaridad de los y las voluntarias, mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las personas más vulnerables económicamente. La institución representada por R Baidón y Asociados, ha construido, del 2020, hasta el día de hoy, en Bahía de Lobos 41 viviendas.

La Base Cruz Roja Bahía de Lobos, fue resultado de una planeación participativa a la que convoco la Fundación Mercedes Barrón, AC. A través de consultas y talleres, los pobladores de Bahía de Lobos definieron que era urgente contar con una institución de salud preventiva, que ofreciera servicio de traslado hospitalario.

A partir de junio del 2021, se iniciaron los trabajos de procuración de fondos para la edificación de Cruz Roja Bahía de Lobos; esto entre los mismos pobladores y empresas acuícolas de Lobos. Además de procurarse fondos con empresas e instituciones de Ciudad Obregón, entre ellas, Sales del Valle, Fundación Tichi Muñoz y Constellations Brands.

La Base Cruz Roja contará con sala de urgencias, consulta médica, además de una ambulancia equipada.

Comentarios