Analiza Coves dictámenes de Protección Civil y Colegio de Ingenieros para descartar riesgos a familias de colonia Loma Linda, en Nogales

482
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Analiza Coved dictámenes de Protección Civil y Colegio de Ingenieros para descartar riesgos a familias de colonia Loma Linda, en Nogales

-De ser necesaria la reubicación, ya se cuenta con opciones para las y los vecinos 

Nogales, Sonora, 14 de octubre de 2022.- La integridad y seguridad de las familias que se consideran en riesgo será en todo momento lo más importante al definir una solución en el caso de la colonia Loma Linda de Nogales, donde algunos vecinos sienten en peligro de derrumbe sus hogares, informó Marco Antonio Gallardo Galaz. 

El director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) indicó que este viernes venció el plazo establecido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a la empresa constructora para presentar los proyectos de construcción de una nave industrial. 

“Estamos analizando los dictámenes emitidos por el Colegio de Ingenieros y trabajando en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Nogales para definir la mejor solución a la problemática denunciada por los vecinos”, puntualizó Gallardo Galaz. 

El titular de Coves enfatizó que cuando se concluyan los estudios de los dictámenes técnicos y peritajes que se han solicitado para resolver este caso, si se determina que las familias tienen que ser reubicadas en un sector más seguro, la Comisión de Vivienda del Estado presentará opciones a los afectados. 

Entre la información que se analiza, dijo, se encuentran los dictámenes de estabilidad de taludes y, por parte del Colegio de Ingenieros, se recomendó realizar un proyecto integral que garantice la estabilidad del suelo, además de analizar los escurrimientos pluviales para canalizarlos por zonas que no provoquen daños.

La empresa constructora de la nave industrial, en la zona de la colonia Loma Linda, continúa con la construcción de un muro de contención para reforzar el talud y reducir los riesgos de un eventual derrumbe que pudiera afectar las viviendas.

“Estamos dentro de los tiempos establecidos para obtener respuesta y la información solicitada a la empresa constructora; reiteramos nuestro compromiso con las familia, a quienes garantizamos que en todo momento tendrán el respaldo del Gobierno de Sonora. No los vamos dejar solos”, puntualizó.

Comentarios